Aduana retira muros colocados en las garitas Sentri y Ready Lane de San Ysidro

Al mismo tiempo autoridades que resguardaban la zona, arrestaron a gaviotones que pretendían ser vendedores ambulantes

Aduana retira muros colocados en las garitas Sentri y Ready Lane de San Ysidro
Por: Redacción | El Mexicano | 11/23/2022

Tijuana, B.C. - Luego de que se instalara el filtro por autoridades mexicanas sobre los carriles Sentri y Ready Lane de la garita de San Ysidro, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza comenzó con la apertura de mayor cantidad de carriles, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Ayuntamiento de Tijuana, Fernando Sánchez González anunció que a partir de esta semana, los agentes estadounidenses que se encontraban sobre los carriles Sentri en el filtro que tenían instalado se han retirado y serán asignados a casetas.

Los muros de contención que se encontraban en los cruces fueron retirados de igual manera, caso contrario en los carriles Ready Lane y normales los cuales continúan operando de manera regular pero se espera más adelante, además elementos de la policía municipal que se encuentran asignados a la garita, realizaron aprehensiones a personas que simulaban ser vendedores ambulantes y en realidad en "gaviotones".

"El día de hoy, inclusive ya CBP elimina los embudos que tenía para revisar ellos algunos documentos al momento de cruzar en San Ysidro y eso nos va ayudar a que el tráfico vehicular va a ser más fluido en estos momentos", explicó Fernando Sánchez.

"Y nosotros, en ese acompañamiento con el Instituto Nacional de Migración (INM), para cuando algunas personas de nacionalidades extranjeras que no tengan su vehículo o su pasaporte, su permiso para andar por la línea Sentri o la línea Ready Lane, pues es ya el INM quien revisa el estatus migratorio y nosotros, si tuvieron alguna falta administrativa o sanción de tránsito, nosotros actuamos en consecuencia", agregó a su última afirmación.

"Y actuamos y nos llevamos a los jueces municipales a varias personas en diferentes horarios, en diferentes turnos, de esas personas que no tienen permiso para estar ahí comercializando y que precisamente muchos de ellos están bajo estas circunstancias", concluyó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Tijuana.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal