Advierte Canacar sobre cambio en ruta de cargas certificadas

El objetivo es aminorar el impacto en el tránsito vehicular del bulevar Terán Terán, ante el incremento en el flujo de mercancías.

Debido a que la cantidad de carga certificada ha incrementado hasta en un 60% en los últimos meses, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) exhorta a sus afiliados a apegarse a las nuevas rutas que estará coordinando junto con la Dirección de Tránsito Municipal, a fin de evitar mayor congestionamiento de vialidades.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente Regional de Canacar Zona Noroeste, Israel Delgado Vallejo, quien indicó que esta información la hizo llegar la autoridad municipal mediante un comunicado, el pasado 14 de agosto.

"Hemos venido trabajando con Seguridad Pública Municipal, principalmente la Dirección de Tránsito, porque es bien sabido que la zona de Otay está muy congestionada por los vehículos de carga", señaló.

Tal situación, explicó, obedece a que no se cuenta con mayor infraestructura y es la única ruta natural de acceso a las aduanas.

El dirigente refirió que la carga certificada entraba por el bulevar Terán Terán, la cual representa el 70% del volumen del tráfico, mientras que la carga no certificada entraba por el bulevar Bellas Artes.

"Se le planteó a la autoridad que se invirtiera el orden de las cargas, ya que el volumen de la carga certificada ha incrementado en los últimos ocho meses entre un 40% a 60%, entonces está ocasionando problemas en el bulevar Terán Terán", apuntó.

Y es que el Terán Terán es una vialidad con mucho flujo vehicular, ya que no solo transitan los camiones de carga, sino transporte público y automóviles particulares.

"Aun así creemos que se va a seguir congestionando porque no hay otros accesos al corredor de exportación y se trabaja con lo que se tiene, pero recomendamos a los automovilistas utilizar otras vías, ya que se congestionará el bulevar Bellas Artes", advirtió.

Delgado Vallejo informó que este cambio iniciará el lunes 23 de agosto, mismo que se monitoreará durante una semana para analizar áreas de mejora y hacer las recomendaciones correspondientes a la autoridad.

Cabe mencionar que la Cámara ha participado desde tiempo atrás en mesas de trabajo con diversas autoridades, como es la Guardia Nacional, dijo, ya que no solo se tiene el problema de la movilidad, sino que también se debe atender el tema de la seguridad, donde se busca proteger la integridad de los operadores y de las cargas.

Por último, el Vicepresidente Regional de Canacar Zona Noroeste exhortó a los operadores a apegarse a las nuevas rutas para no ser sancionados, y estar al pendiente de cualquier otra información que surja al respecto, ya que el objetivo es mejorar el tránsito de las mercancías hacia las aduanas, con las menores afectaciones al tránsito de la ciudad.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Advierte Canacar sobre cambio en ruta de cargas certificadas
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Advierte Canacar sobre cambio en ruta de cargas certificadas
La Marcha por la Democracia en Tijuana