Alerta en Protección Civil para habilitar refugios temporales

El funcionario señaló que comenzarán a aplicar restricciones a lugares de asistencia masiva
Alerta en Protección Civil para habilitar refugios temporales

ENSENADA.- Debido a que el frente frío número 45 y las lluvias alcanzarán la mancha urbana del puerto de Ensenada, así como el sur del municipio, se mantendrá comunicación con los centros comunitarios del DIF, por si es necesario habilitar refugios temporales.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que para estas medidas también tomarán en cuenta las indicaciones de la Secretaría de Salud (SS) de Baja California, según refirió luego de una junta con mandos de seguridad, encabezada por el presidente Armando Ayala Robles. 

Sobre la recomendación de evitar actividades que involucren a más de 200 personas, implementada a partir del próximo lunes 23 de marzo como una forma de evitar la propagación del COVID-19, o coronavirus, el funcionario señaló que comenzarán a aplicar restricciones a lugares de asistencia masiva. 

"...Todos los de aglomeración masiva, donde asista la población vulnerable, como cines, lugares de espectáculos y circos.

La indicación es que "empecemos a restringir, porque estamos en una fase de prevención y tenemos que insistir a la comunidad que tome muchas precauciones”, puntualizó el titular. 

Obregón Angulo señaló que también deben evitarse las compras de pánico en los mercados, además de que estarán apegadas a todas las disposiciones del sector salud.



MÁS SOBRE Estatal