Alerta Protección Civil por vientos de Santa Ana; podrían provocar incendios forestales

Se esperan a partir de la noche de este miércoles a la noche del viernes

Alerta Protección Civil por vientos de Santa Ana; podrían provocar incendios forestales
Por: EL MEXICANO | 11/24/2021

Ensenada B.C.  - El Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles alerta a la población a tomar medidas preventivas por vientos de Santa Ana que se esperan a partir de la noche de este miércoles a la noche del viernes 26 de noviembre.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón  Angulo puntualizó que por las ráfagas de viento que se esperan, hay riesgo de que se presenten incendios forestales.

“Hacemos un exhorto a la población para que evite cualquier factor de riesgo que puedan originar incendios forestales y urbanos”, resaltó.

Asimismo, el funcionario municipal resaltó la importancia de tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias por las condiciones que prevalecerán de clima, donde se esperan cielos despejados con temperaturas máximas de hasta 27 grados Centígrados.

Sí se presentan vientos fuertes  y estás en la calle te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

·         Aléjate de casas viejas o en mal estado.

·         Evita los muros,  techos endebles y ligeros,  así como las vallas publicitarias, y si vives cerca de uno mantente alerta

·         Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.

·         Evita transitar por parques o calles arboladas.

·         No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.

·         Apártate de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.

·         Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.

·         Tras el paso de vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura..


MÁS SOBRE Estatal