AMLO arriba a BC el viernes por la mañana

AGC: "No invitar a algún presidente municipal sería una afronta contra los ciudadanos y no creo que se vaya a prestar el Presidente, es muy incluyente”

AMLO arriba a BC el viernes por la mañana
Por: Redacción |El Mexicano | 11/26/2020

Tijuana, B.C., Noviembre 26.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador tiene programado un viaje al Estado de Baja California durante el fin de semana, se prevé que arribe al Aeropuerto Internacional de Mexicali el día viernes después de realizar "La mañanera"; si su agenda no cambia se estima que el mandatario visite todos los municipios del Estado, durante su gira.

Posterior a su llegada, “En Mexicali vamos a presentar un informe de lo que se está haciendo en San Felipe y en todo el Golfo para garantizar la tranquilidad, la paz, el que no se dé la pesca de especies en vías de extinción” , además se estima una visita al Alto Golfo en Mexicali, donde se abordará la situación de pescadores de San Felipe y del propio Alto Golfo.

imagen-cuerpo


Si las cosas van de la mano con la agenda preliminar, por la tarde estaría arribando al Pueblo Mágico de Tecate donde encabezará un acto de Programas Integrales de bienestar y frontera norte, López Obrador, indicó que se tratará el tema de la seguridad en dicha zona, porque “en efecto hay grupos que actúan con el uso de la fuerza, que se valen de su prepotencia y de la violencia”, asegurando que llevará una respuesta a la población durante su visita a Mexicali. “Es uno [un mitin en la ciudad fronteriza] y con muy poca participación de ciudadanos, por la contingencia, por la pandemia, vamos a transmitir por estos medios esos encuentros. Aprovecho para informar que no son mítines, va a ser un encuentro con muy poca presencia de personas para guardar la sana distancia y evitar contagios”

 

 

Además se estima que trate temas socioeconómicos como extender cuatro años más la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8% así como el Impuesto Sobre Renta (ISR),así lo anunció Gilberto Herrera, delegado de Bienestar en la entidad.

Sábado 

Obrador iniciará con la supervisión de hospitales en San Quintín, como primera actividad, por la tarde encabezará la Presentación del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 y supervisión de Libramiento de Ensenada.

imagen-cuerpo

Agenda preliminar para el Sábado 28 de noviembre de 2020.

11:00 h Supervisión de Hospitales en San Quintín, Baja California.

16:00 Presentación del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 y supervisión de Libramiento en Ensenada, Baja California

 

Domingo

El Domingo 29 de noviembre de 2020, se prevé que a las 11:00hrs se lleve a cabo un evento en la Caseta en Playas de Rosarito, Baja California, a lo que Arturo González Cruz, Presidente Municipal de Tijuana,  confirma su invitación y declara “Si, claro, soy el presidente municipal de Tijuana, yo creo que el hecho de no invitar a algún presidente municipal sería una afronta contra los ciudadanos y no creo que se vaya a prestar el Presidente, es muy incluyente”Detallando que se contempla un evento en la caseta de cobro Tijuana-Rosarito y otro en un espacio recuperado a través del programa de mejoramiento urbano de Sedatu. El cual se estima que sea a las 13:00hr en Tijuana, BC. Se contempla que visite distintos puntos  en los cuales se está realizando inversión federal para beneficio de la comunidad, acciones que dijo, "al final se entregan al Ayuntamiento para que pasen entonces a manos de los tijuanenses, quienes deberán de adoptar estas áreas para cuidarlas."

 imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal