AMLO extiende la reducción de impuestos a Estados fronterizos

ISR al 20% e IVA al 8% y precios de combustibles se homologan hasta final del 2024.
AMLO extiende la reducción de impuestos a Estados fronterizos
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/27/2020

Tijuana, B.C., Noviembre 27.- Durante la gira presidencial de López Obrador en el Estado de Baja California, el Mandatario integró los temas socioeconómicos que se tenía previstos, como extender cuatro años más la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8% así como el Impuesto Sobre Renta (ISR).

“Vamos el día de hoy a dar otra muy buena noticia, porque se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos”, así lo indicó el Presidente Nacional, agregando “Y el otro anuncio muy importante es que en un trato parecido se aplica esta medida en la frontera sur de nuestro país para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo”

imagen-cuerpo

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) celebró el decreto presidencial que reduce el IVA, ISR y el IEPS a gasolinas en la frontera sur, lo que significará un gran impulso a la economía regional, dijo.
Se congratuló de la disminución del 16% del IVA a 8%, del ISR del 30% al 20%, porque ello repercutirá en beneficios en el empleo, inversión en el sector turístico, así como en el consumo de la población.
Ante el pleno, el senador Ramírez Aguilar destacó que las medidas fiscales del decreto anunciado por el Presidente de la República generarán beneficios a la sociedad en su conjunto.
El senador Armando Guadiana Tijerina (Morena) recordó que hace un año, el propio Eduardo Ramírez Aguilar, con la visión de impulsar el desarrollo económico de los estados del sur del país, formuló una propuesta en el mismo sentido del decreto firmado esta mañana por el mandatario federal.

Martí Batres Guadarrama (Morena) dijo que las medidas de estímulo fiscal para la frontera Sur ayuda al desarrollo regional y se relaciona con otras estrategias, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Transístmico, el Tren Maya y el nuevo aeropuerto en el Centro Sur del país.
Estas medidas de gobierno se dirigen a recuperar igualdad regional en el país, dijo Batres.
Por su parte, Guadalupe Saldaña (PAN) lamentó que el trato fiscal no incluya a Baja California Sur, lo cual ha propuesto desde su primera intervención en tribuna, en septiembre de 2018.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
AMLO arriba a BC el viernes por la mañana



MÁS SOBRE Estatal