Anuncia alcalde Armando Ayala Robles obras por cerca de 30 mdp en el sector sur de la ciudad

Arranca pavimentación de la calle Horticultores con concreto hidráulico

Ensenada B.C.- Miércoles 10 de febrero de 2021.- El Gobierno de Ensenada invertirá alrededor de 30 millones de pesos en diversas obras que mejorarán la calidad de vida de quienes residen en las colonias del sector sur de la ciudad.

Así lo anunció el alcalde Armando Ayala Robles durante el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de 140 metros lineales, en la calle Horticultores a la altura de Villas del Rey Primera Sección.

El primer edil informó que aunado a esta obra vial, emanada del Fondo de Infraestructura Social Ramo 33, para el ejercicio fiscal 2021 se contempla una inversión de alrededor de 20 millones de pesos en las pavimentaciones de las calles Camino de los Reyes en Villas del Real IV y Camino Real en Villas VI.

Señaló que dicho recurso también se invertirá en la ampliación de la calle Agricultores en Todos Santos; drenaje pluvial y rehabilitación de la calle Campesinos ubicada entre Villas del Real VII y Todos Santos; y obras de drenaje en Lomas de San Fernando, por mencionar algunas.

“Tenemos proyectado que con recursos independientes al Ramo 33, se dé continuidad a los 800 metros que nos faltarían por pavimentar en la calle Horticultores y para los que se necesitan 9 millones de pesos”, apuntó el alcalde.

Ayala Robles mencionó que, además de las obras proyectadas para éste año en el sector sur, actualmente se ejecutan cuatro obras de electrificación y agua potable por un monto superior a los 5 millones 800 mil pesos en las colonias Domingo Luna, San Francisco, San Gabriel y Lomas de San Fernando.

“Estamos conscientes de que las necesidades son muchas y realizamos diversas gestiones para contar con el recurso que nos permita avanzar, porque en este gobierno sí cumplimos y no desviamos los recursos que son del pueblo”, aseveró.

Arranca pavimentación de la calle Horticultores

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que invertirán 1 millón 510 mil 427 pesos con 87 centavos para pavimentar 140 metros lineales, así como 408.73 metros cuadrados, de la calle Horticultores.

Esto beneficiará a más de 500 familias de lo localidad, así como de colonias cercanas que transiten por dicha vialidad. 

Precisó que para la losa utilizarán concreto hidráulico MR38, de 15 centímetros de espesor, con vida útil de hasta 50 años; agregó que la obra incluye guarniciones tipo L, además de señalamientos horizontales y verticales.

El director de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora, invitó a los residentes del Sector IV que comprende la zona sur de la ciudad, a conformarse en comités de obra pues la convocatoria continúa abierta.

Señaló que los comités se integran por un presidente, secretario, tesorero y dos vocales, y una vez conformados deben acudir a registrarlos a las oficinas de Bienestar, ubicadas en el segundo piso de la Casa Municipal.

“El pueblo pide y nuestro presidente municipal otorga. Por eso, los invitamos a que registren sus comités y soliciten las obras sociales que requieran para incrementar su calidad de vida”, reiteró el funcionario.

La presidenta del comité, Alejandra Arreola, manifestó que durante 20 años solicitaron que dicha calle fuera pavimentada, pero gobiernos anteriores fueron omisos a esta petición.

“Con la pavimentación de la calle Horticultores ya tendremos otra entrada buena a nuestras casas y podremos dejar más libre el Enlace 2000. Gracias alcalde Armando Ayala por su voluntad para hacer las cosas y cumplirnos”, expresó la representante de las familias beneficiadas.

Participaron en el arranque de la pavimentación: Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales y el representante de Gentom, constructora responsable del proyecto, Alexis Acevedo.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Anuncia alcalde Armando Ayala Robles obras por cerca de 30 mdp en el sector sur de la ciudad
Moda y belleza con colores y texturas
Anuncia alcalde Armando Ayala Robles obras por cerca de 30 mdp en el sector sur de la ciudad
Los memes de San Valentin más vistos en redes sociales