Anuncia Gobierno de Ensenada actividades conmemorativas a las Fiestas Patrias 2021

Las actividades se realizarán bajo los protocolos de bioseguridad

Anuncia Gobierno de Ensenada actividades conmemorativas a las Fiestas Patrias 2021
Por: EL MEXICANO | 09/10/2021

Ensenada, B.C. - Con una ceremonia cívica y el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada del Centro de Gobierno, el presidente municipal Armando Ayala Robles anunció las actividades conmemorativas a las Fiestas Patrias 2021.

El alcalde puntualizó que durante este mes patrio, el Gobierno de Ensenada impulsará las actividades cívicas a fin de reforzar el amor a los símbolos nacionales.

Manifestó que el lunes 13 de septiembre se realizará a las 9:00 de la mañana en los patios del Segundo Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, un aniversario más de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

“Luego, el próximo 15 y 16 de este mes de septiembre,  tendremos un amplio programa artístico y cultural al que invitamos a la comunidad a festejar para recordar que fue en esas fechas, pero de 1810 cuando el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo animó a los feligreses a dar el Grito en Dolores para comenzar con la lucha de independencia mexicana”, agregó.

“Hemos preparado un programa que inicia a las 6:45 de la tarde el día 15 con la presentación de danza y Ballet Folclórico, la designación y coronación de Señorita Fiestas Patrias”, abundó.

En este evento participará el cantante Rubén Acevedo, ganador del concurso ``Quién tiene talento", además habrá música en vivo de mariachi, bailables y antojitos mexicanos.

El día 16 de septiembre a las 08:00 horas se llevará a cabo la ceremonia en el monumento a Hidalgo  y luego el desfile motorizado y de caballería que recorrerá la calle Ruiz, Juárez e Iturbide a partir de las 9:00 de la mañana.

“Este año México cumple 200 años de la Consumación de la Independencia, por lo que hemos preparado una ceremonia a realizarse el próximo 27 de septiembre”, enfatizó.

Ayala Robles invitó a la población a celebrar estas fiestas patrias con responsabilidad, y a fortalecer los valores cívicos que enaltecen nuestro orgullo de ser mexicanos.

“Por nuestra parte seguiremos cumpliendo a Baja California y a Ensenada, porque el amor por nuestro México nos fortalece. Sigamos juntos trabajando en la transformación, porque el Compromiso es de Todos”, concluyó.

imagen-cuerpo

Actividades:

13 de septiembre

·         Ceremonia cívica conmemorativa al 174 aniversario de la de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. 9:00 de la mañana en los patios del Segundo Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional

15 de septiembre

·         Verbena Popular desde las 19:00 horas con música en vivo, bailables y antojitos mexicanos. Evento 100% familiar

·         Tradición Grito de Independencia a las 22:00 horas

·         Se llevará en la Casa Municipal

16 de Septiembre

·         Ceremonia cívica conmemorativa al aniversario de la Independencia de México, a las 8:30 horas en el monumento a Hidalgo

·         Desfile Militar y de Caballería conmemorativo a la Independencia de México a las 9:00 horas. Recorrerá la calle Ruiz, Juárez e Iturbide a partir de las 9:00 de la mañana.

27 de Septiembre

·         Ceremonia Cívica Conmemorativa al 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México a las 10 horas en el Monumento a Hidalgo

*El programa completo del tradicional Grito de Independencia puede ser consultado en ensenada.gob.mx



MÁS SOBRE Estatal