Anuncia IMCUDHE próximo período de inscripciones a cursos culturales

Disponibles más de 20 talleres para población de todas las edades

Anuncia IMCUDHE próximo período de inscripciones a cursos culturales
Por: EL MEXICANO | 08/02/2021

Ensenada B.C. - Con el objetivo de impulsar la iniciación artística entre la población, el XXIII Ayuntamiento mediante el Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE) iniciará el próximo 23 de agosto el período de inscripciones a los cursos y talleres culturales.

La titular del Instituto, Lucía Garayzar Rodríguez informó que la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”, ofertará más de 20 cursos para población de todas las edades para el período de septiembre a diciembre de 2021.

Detalló que las reinscripciones para quienes ya cursan algún taller, se desarrollarán del 23 al 27 de agosto, y las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso se llevarán a cabo del 30 de agosto al 3 de septiembre, pues el inicio de clases está programado para el próximo 6 de septiembre.

“La Casa de la Cultura es la escuela de iniciación artística del Ayuntamiento, es el corazón y el principal generador de recursos del Instituto de Cultura, por ello invitamos a la población a que se acerque, conozca la oferta con la que contamos y se inscriba a alguno de los cursos”, expresó.

Lucía Garayzar señaló que en las disciplinas de música y canto, se cuenta con cursos de: piano; guitarra popular; guitarra eléctrica; canto y vocalización infantil, juvenil y adultos; violín; música latinoamericana -guitarra y canto-; además de talleres de teatro para infancia, juventud y adultos.

En lo referente a danza, mencionó que se cuenta con clases de: ritmos latinos I y II; danzas polinesias I, II y III; danza española; folclor infantil, juvenil y adulto; pre ballet y ballet elemental; psicoballet; ballet intermedio y avanzado (puntas).

“En artes plásticas hay talleres de: creatividad infantil I y II; dibujo básico y artístico; dibujo y pintura I y II; dibujo intermedio; introducción a la escultura I y II; escultura de modelado”, apuntó.

Puntualizó que en seguimiento a la instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, de que las actividades artísticas y culturales sean accesibles a toda la comunidad, el costo de inscripción es de 291.26 pesos, con mensualidades de 466.02 pesos.

La funcionaria agregó que para mayor información sobre los cursos, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos; 646 176 37 86 y 646 120 56 67; o bien, consultar las páginas: https://www.facebook.com/Imcudhe y https://www.facebook.com/CasaCulturaEnsenada.



MÁS SOBRE Estatal