Anuncia IMSS Baja California lanzamiento del programa PREVENIMSS+

Sagarnaga Durante invitó a la población derechohabiente a acercarse a los módulos PrevenIMSS+ en las Unidades de Medicina Familiar

Anuncia IMSS Baja California lanzamiento del programa PREVENIMSS+
Por: EL MEXICANO | 08/09/2022

Con actividades de promoción de la salud, sana alimentación y detección de enfermedades crónico-degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, llevó a cabo el lanzamiento del programa PREVENIMSS+.

En un evento realizado en el Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar (HGPMF) No. 31, la titular del Instituto, doctora Desirée Sagarnaga Durante, precisó que este exitoso programa inició hace 20 años como una herramienta de prevención y hoy se ha logrado encauzar a muchas personas a tener a un estilo de vida saludable.

Sagarnaga Durante invitó a la población derechohabiente a acercarse a los módulos PrevenIMSS+ en las Unidades de Medicina Familiar donde personal de salud especializado los atenderá de manera profesional para la detección temprana de diabetes, hipertensión arterial así como brindando orientación para una alimentación sana y en los Centros de Seguridad Social se realizarán eventos para incentivar la actividad física.

“Para el IMSS Baja California la prevención es una herramienta fundamental ya que de ahí se parte, hay que entender la importancia del autocuidado para procurar un estado de salud óptimo, a través del control de peso o corrección de malos hábitos alimenticios por unos más saludables y evitar una enfermedad más complicada por la obesidad”, expresó.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.



Short Link:


MÁS SOBRE Estatal