Anuncian foro de analisis para iniciativa de municipalizacion de la zona este en Tijuana

- Es organizado por un grupo de ciudadanos  

- Temen albazo legislativo, hacen llamado a los diputados actuar apegado a las leyes  

 

     Tijuana, Baja Cfa., Febrero 11 de 2022.- Para anunciar la organización del foro ciudadano “Análisis de Iniciativa para la municipalización de la Zona Este” a celebrarse este próximo miércoles 16  del mes en curso, un grupo de ciudadanos, anuncio los pormenores del evento. 

 

Carlos Atilano Peña, Presidente de COCI y uno de los organizadores de este Foro, informo que resulta fundamental que esta Iniciativa de ley,  sea analizada detenidamente bajo diferentes rubros que son absolutamente indispensables para establecer la eficacia, pertinencia,  la positividad o negatividad de esta medida, por lo que  lo estarán abordando desde distintas perspectiva y  punto de vista  como el  jurídico-constitucional, urbanístico, económico, político, social, con expositores especialistas en cada uno de los rubros. 

 

“Estamos muy preocupados en que se estén avanzando en los trabajos en el congreso del estado para sacar adelante esta iniciativa de espaldas a la sociedad, ya que el presidente del congreso declaro que asi lo están haciendo, inclusive nos preguntamos si ya están realizando los estudios técnicos que requiere la ley, si están preparando el plebiscito que habrá de realizar el Instituto Estatal Electoral pero que consideramos habría de realizarse en toda la ciudad y no solo en la zona este” 

 

En este sentido, Atilano Peña indico que lo que sí ha sido muy evidente es la operación que están realizando con ciertos grupos muy particularmente afines al PAN para sacar adelante esta iniciativa, por lo que hizo un llamado al Congreso a conducirse por el camino de la ley, con estricto apego a derecho.    

 

“Nos gustaría pensar que van a respetar las etapas procesales  y no será un albazo legislativo y que convoquen a toda la ciudadanía a opinar sobre este tema tan trascendental para Tijuana y Baja California” 

 

Por su parte la Profra. Carmen López Segura, activista tijuanenses y organizadora del evento informo que la pretensión del  foro es puntualizar mediante diversas perspectivas los puntos negativos de esta Iniciativa ya que al dividir Tijuana se estarán generando diversas afectaciones y hacerle ver  a los diputados del congreso del  Estado la importancia de escuchar a la sociedad y no tomar una decisión a la ligera que traería enormes repercusiones para Tijuana como un municipio fortalecido.  

 

Dentro de los ponentes confirmados se encuentran  el Arq. Héctor Osuna Jaime;  Mtro. Pedro Carrillo Toral; Lic. Hassan Martin Franco Ruiz, Ing. Fidel Pérez Velarde; Ing. Heber Castro García; Mtro. Oscar Rubio y el Lic. Carlos Atilano Peña.

 

Se estarán tomado todas medidas higiénicas por el COVID y será de manera hibrida, únicamente con la participación física de 150 personas teniedo  como sede el Salon de Arquitectos e Ingenieros ubicado en la zona del rio este próximo miércoles 16 del mes en curso a partir de las 9:30 hrs  



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Anuncian foro de analisis para iniciativa  de municipalizacion de la zona este en Tijuana
Moda y belleza con colores y texturas
Anuncian foro de analisis para iniciativa  de municipalizacion de la zona este en Tijuana
Los memes de San Valentin más vistos en redes sociales