Apoya Gobierno de Ensenada a jóvenes de San Quintín con el trámite de su precartilla del SMN

Apoya Gobierno de Ensenada a jóvenes de San Quintín con el trámite de su precartilla del SMN
Por: EL MEXICANO | 10/16/2021

Ensenada, B.C.-Sábado 16 de octubre de 2021.-El Gobierno de Ensenada apoyó a jóvenes residentes del naciente municipio de San Quintín en la realización del trámite de la precartilla para el Servicio Militar Nacional.

 Ibethe Ayón Labastida, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, comentó que esta jornada de apoyo se realizó el viernes anterior, gracias a la coordinación del alcalde Armando Ayala Robles con el Concejo Fundacional Municipal de San Quintín.

 “De 74 jóvenes solicitantes, 54 cumplieron con los requisitos y generamos el trámite correspondiente; los demás tenían incompletos sus documentos”, precisó.

 Esta gestión fue propiciada, dijo, por el presidente Armando Ayala en coordinación con el Concejo de San Quintín a fin de que se pudiera tramitar, en tanto que la SEDENA les proporcione el material y autorice al nuevo municipio brindar este servicio.

imagen-cuerpo

 La funcionaria municipal recordó que el pasado viernes 15 de octubre fue la fecha límite para que los jóvenes nacidos en 2003 y remisos pudieran tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional, y de esta forma estar en posibilidades de cumplir con esta obligación ciudadana.



MÁS SOBRE Estatal