Apoyan con donativos a niños de Casa Hogar “Sonrisa de Ángeles”

Alianza Civil continúa con sus acciones de beneficio para las poblaciones más vulnerables, con la colaboración de los residentes

Apoyan con donativos a niños de  Casa Hogar “Sonrisa de Ángeles”
Por: EL MEXICANO | 01/18/2022

El equipo de Alianza Civil A.C., en coordinación con residentes del Infonavit Lomas Verdes, entregó donativos a la Casa Hogar “Sonrisa de Ángeles”, como parte de las actividades que se desarrollan para apoyar a la comunidad.

La coordinadora de la asociación, Martha Hernández, comentó que se visitó el  orfanatorio que alberga a decenas de niñas, niños y bebés, cuyas edades oscilan entre 1 y 17 años de edad, para conocer sus necesidades.

Fue así que, en alianza con los vecinos organizados del Infonavit Lomas Verdes, se entregaron donativos de ropa, artículos esenciales, alimentos de la canasta básica y pintura para los dormitorios.

“Es una casa hogar que tiene a su cargo 30 niños, cantidad que varía constantemente, ya que los niños llegan por parte del DIF o por familiares que no pueden ofrecerles una vida digna, incluso, algunos niños fueron abandonados en las calles”, expuso la coordinadora.

Dado que en los años recientes no han recibido apoyo oficial, la Casa Hogar “Sonrisa de Ángeles”, ubicada en la colonia Ejido Maclovio Rojas, sobrevive de donativos.

Martha Hernández mencionó que el orfanato cuenta con un bazar en que se venden artículos que son donados por personas y organizaciones civiles, lo que les permite generar sus ingresos y, con ello, solventar la educación y los servicios que brindan a los pequeños desamparados.

“En este lugar se encargan de su salud física, emocional y psicológica, a la vez que los apoyan en su formación estudiantil. Varios de estos niños vienen con rezago educativo muy grave y/o daños psicológicos severos que requieren de terapia y atención especial”, aseguró.

Por otro lado, la coordinadora indicó que Alianza Civil también llevó a cabo una celebración navideña en semanas anteriores, precisamente, con los residentes de Infonavit Lomas Verdes, a fin de pasar un rato agradable y reconocer la disposición de los comités de vecinos para apoyar las actividades de la asociación.

Anotó que al evento asistieron residentes de la demarcación de Lomas Verdes y colonias aledañas como Campos, Loma Dorada y Reforma, entre otras, quienes cada sábado se reúnen para apoyar en las actividades ciudadanas.

“Decidimos hacer este convivio como agradecimiento a las personas que han trabajado los últimos meses en esta comunidad, por lo que los asistentes disfrutaron de tamales, dulces y piñatas, rifa de regalos de gran utilidad para el hogar y donativos de alimentos para integrar la despensa", concluyó.




MÁS SOBRE Estatal