Apoyan con financiamiento a negocios de la zona sur

Este año han destinado 1.5 millones de pesos
Apoyan con financiamiento a negocios de la zona sur

SAN QUINTÍN.- Con el fin de fortalecer el crecimiento económico e impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos negocios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ha entregado 1.5 millones de pesos a microempresarios de San Quintín y Vicente Guerrero.

El Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que los interesados en hacer crecer o mejorar su negocio, se han acercado a esta dependencia para solicitar un crédito desde los 20 mil hasta los 400 mil pesos con una tasa de interés muy baja.

De enero a la fecha se han beneficiado a 10 microempresarios con la cantidad de 1.5 millones de pesos para fortalecer y preservar los negocios que han emprendido tales como abarrotes, mueblería, zapatería, fabricación de equipos de transmisión, ferretería y agencia de publicidad.

El funcionario estatal dijo que las empresas que cuentan con una antigüedad mínima de 6 meses de operación, pueden solicitar de 20 mil a 60 mil pesos del programa “Emprende Tradicional”, el cual debe ser utilizado para equipamiento, infraestructura, capital de trabajo, con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 8% de interés.

Agregó que aquellas empresas que cumplan como mínimo 12 meses de operación pueden acceder al programa “Emprende Empresarial”, el cual brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, con un plazo para el pago de 12, 18 y 24 meses, con un interés anual del 8 por ciento.

Para más información de los programas, los interesados pueden comunicarse a la SEDECO al teléfono 172-3036 en las extensiones 3270 y 3262, o acudir a las oficinas de dicha dependencia estatal ubicadas en el segundo piso de Gobierno del Estado.



MÁS SOBRE Estatal