ARCO apoya a Baja California con donación de más de 42,000 piezas de equipo de protección personal

El donativo será distribuido por el proyecto Apoyemos a Mexicali, un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada local y la sociedad civil
ARCO apoya a Baja California con donación de más de 42,000 piezas de equipo de protección personal

México, Mexicali, 18 de mayo de 2020. - ARCO® y Marathon Petroleum Corporation (MPC) refuerzan su compromiso con Baja California y con los profesionales de la salud que se encuentran en el frente de batalla, a través de la donación de más de 42,000 piezas de equipo de protección personal, en Mexicali

La distribución de las piezas se hará por medio del proyecto Apoyemos a Mexicali y serán entregados de manera directa en diferentes hospitales de la ciudad para ayudar a hacer frente a la pandemia de COVID-19. El valor aproximado del donativo ronda los $600,000 pesos.

“Al ser parte de las actividades fundamentales para seguir moviendo al país, en ARCO® somos conscientes de la relevancia de contar con las medidas y equipo de protección para cumplir nuestras funciones, por ello, además de garantizarlo con nuestros colaboradores, proveedores y clientes, quisimos hacerlo extensivos a los héroes que todos los días hacen frente al virus en el sector salud”, señaló Leonardo Girón, Director de Marketing de Marathon Petroleum en México. Y añadió “estamos orgullosos de poder apoyar a las comunidades en estos momentos en donde la unión es la que marca la diferencia”.

Para ARCO® lo más importante es la calidad de vida de las personas, por lo que, desde el inicio del brote del coronavirus a nivel mundial, la empresa ha mantenido un seguimiento y actualización minuciosa de su plan de respuesta a pandemias que ha estado en vigor durante muchos años, guiados por expertos de salud a nivel global y local. En cada una de las estaciones de servicio se cuentan con las medidas de desinfección, protección y distanciamiento para reducir el riesgo de contagio. 

“Existen empresas que se distinguen por su excelente servicio, otras por la calidad de su producto. ARCO, además de contar con esas dos cualidades, tiene una adicional que es más grande, más importante y humana: Es una empresa que se distingue por apoyar a la comunidad en los momentos más difíciles”. Expreso Fernando Chaparro, Impulsor del Movimiento Apoyemos a Mexicali.

Adicional a los donativos en especie realizados en los estados del noroeste de México, por un valor de más de $4,000,000 de pesos, ARCO® y MPC han desplegado, en sus 185 estaciones de servicio del norte del país, los equipos necesarios para brindar protección adecuada a colaboradores, proveedores y la comunidad, al tiempo que se cumple con la responsabilidad de suministrar los combustibles esenciales que el país requiere.



MÁS SOBRE Estatal