Aseguraron a 232 personas en Colonet

Desde octubre hasta el 15 de marzo
Aseguraron a 232 personas en Colonet

SAN QUINTÍN.-  

Desde el 1 de octubre de 2019 al pasado 15 de marzo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró la detención de un total de 232 personas en la delegación Punta Colonet, por probables delitos y faltas administrativas. 

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que es el resultado del reforzamiento de la vigilancia, a través de recorridos preventivos y la oportuna atención de denuncias ciudadanas durante casi seis meses.  

Indicó que del total de aseguramientos, agentes municipales capturaron a tres personas por presuntamente cometer ilícitos; dos fueron por la portación de arma de fuego, y una por la posesión de sustancias prohibidas. 

Se trata de Ramón Tiburcio “N”, de 22 años de edad, y Efraín Pedro “N”, de 53, a quienes el 21 de diciembre de 2019, derivado de un señalamiento ciudadano y tras cometer faltas administrativas, les encontraron dos rifles y 10 cartuchos organizados calibre 30-30. 

Por otra parte, a raíz de un operativo de la Base de Operaciones Mixtas, junto a la Guardia Nacional-Secretaría de Marina, el pasado 18 de febrero fue arrestado Isaías “N”, de 32 años de edad, por la probable posesión de 87 envoltorios con, al parecer, drogas, y tener una orden de aprehensión por narcomenudeo. 

Como parte de las acciones permanentes de vigilancia en dicho periodo, por faltas al Bando de Policía y Gobierno, oficiales registraron 188 intervenciones, con las cuales aseguraron a 229 hombres y mujeres, mencionó el titular. 

La posesión de residuos de drogas fue la falta con mayor incidencia, debido a que se arrestaron a 68 individuos. Después estuvo deambular en estado de ebriedad, con 65; comportamiento agresivo, 54; persona sospechosa, 33; necesidades fisiológicas, ocho; y actos inmorales, uno. 

Recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general de los ciudadanos, por lo que con dichas detenciones también se logra la prevención de delitos.



MÁS SOBRE Estatal