Así labora la IBERO Tijuana durante la contingencia sanitaria

Así labora la IBERO Tijuana durante la contingencia sanitaria

las actividades en línea durante la contingencia sanitaria, el cual es un tema primordial en la formación de diversas generaciones ante la inesperada llegada de la pandemia del coronavirus.

Jasso informa que actualmente la universidad cuenta con múltiples actividades por ofrecer, no obstante, se encuentran enfocándose en cuatro dimensiones, las cuales son, la emocional, espiritual, física y social.

"Para nosotros el autocuidado implica poner en marcha diferentes acciones, esta coordinación se integra por el área de deportes, creación y reflexión artística y el centro de atención estudiantil" comentó.

Además, revela que han realizado un calendario de actividades, que es modificado y actualizado cada semana, para que así tanto la comunidad IBERO como la sociedad, tengan oportunidad de llevar a cabo la actividad que sea de su preferencia. Entre ellas se encuentran: yoga, pintura, atención psicológica, entre otras.

La licenciada comparte que hasta la fecha se ha obtenido una respuesta satisfactoria por parte de los alumnos, quienes normalmente en el transcurso del semestre cursan talleres, participando en lo previamente mencionado, sin embargo, ante la situación que se vive desde hace unos meses, se han visto en la necesidad de cambiar a la modalidad de continuar el aprendizaje desde casa, lo cual no ha sido impedimento para ningún estudiante y ahora, tampoco para nadie del público general.

"Nuestra misión es contribuir con la sociedad" agrega.

El compromiso de IBERO Tijuana es "contribuir al logro de una sociedad más justa, solidaria, libre, incluyente, productiva y pacífica, mediante el poder transformador de la docencia, la investigación" comenta, además de querer "formar un lazo estrecho y ofrecer diferentes alternativas para que se sientan activos y que sepan que la IBERO Tijuana los está acompañando"

Otros servicios que la institución ofrece en línea son los trámites de admisión para Licenciaturas y Posgrados, así como diversos webinars, conferencias online, enlaces por FB Live, con distintos temas de análisis, opinión y reflexión desde la academia de la situación actual, diversos talleres, entre múltiples actividades.

En otras palabras, la IBERO Tijuana ofrece actividades para cualquier tipo de gusto, interés o talento.

Finalmente, la Licenciada brindó distintas formas de contacto para personas interesadas en conocer a fondo la información.

Sitio web:

http://tijuana.ibero.mx/

WhatsApp: 64 361 05 60

Correo electrónico:

ximena.jasso@tijuana.ibero.mx

atencion.preuniversitaria@tijuana.ibero.mx



MÁS SOBRE Estatal