Asigna DIF Baja California a adolescente a primera de corazón

Una joven de 14 años forma parte ya de un hogar mexicalense

Asigna DIF Baja California a adolescente a primera de corazón
Por: EL MEXICANO | 11/25/2022

MEXICALI.- Nicole, de 14 años, será la primera adolescente que contará con una familia que le brinde el amor y cuidado que requiere como parte del programa Familias de Corazón.

Lo anterior luego de intensos meses de trabajo, donde un grupo de profesionales de DIF Baja California trabajaron para restituir el derecho a vivir en familia de toda niña, niño o adolescente.

En una emotiva ceremonia, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó el compromiso que han mostrado todas las familias que se han interesado en este programa, que busca brindar cuidado y protección a las niñas, niños y adolescentes a través de un hogar temporal en lo que se determina su situación jurídica.

Nicole es la primera adolescente asignada en este programa de acogimiento familiar temporal y la mexicalense, Silvia, de 47 años, la primera mamá de corazón, misma que integra el grupo inicial de cuatro familias que aprobaron cada uno de los requisitos estipulados a través de Familias de Corazón, lo que le permite integrarla a su núcleo familiar.

“Este es un momento muy emotivo para la institución y para nosotros, como seres humanos, esto que inició como un sueño siempre en la búsqueda de la restitución de los derechos humanos. Después de un arduo trabajo en coordinación con las diferentes dependencias gubernamentales, se cristalizó este programa. Estamos muy contentos de que este sueño sea una realidad”, señaló la presidenta de DIF Baja California.

imagen-cuerpo

Próximamente, otras tres familias que ya cumplieron cada uno de los requisitos y obtuvieron su certificación por parte del Consejo Técnico, les será asignado a una niña, niño o adolescente por un periodo mínimo de seis meses.

Silvia, quien dará recibimiento a la adolescente, expresó su satisfacción de participar en este programa y recordó que, su trabajo como voluntaria en una casa hogar, le hizo ver la necesidad de cariño y de un hogar de la niñez en estos lugares, por lo que, al enterarse de Familias de Corazón, no dudó en ser parte de este programa.

“Estoy muy emocionada de participar en Familias de Corazón, ya que muchos niños podrán pertenecer a un hogar. Ahorita, vamos a empezar una nueva etapa como familia, tanto Nicole como yo estamos muy emocionadas. Yo invito a otras familias para que sean parte de este programa, es gratificante ser parte del crecimiento de estos niños, y saber que podemos ser esas personas que les den lo que ellos anhelan, que es un hogar y una familia”, señaló.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal