Asume Mayra Amezquita la presidencia de Arhitac Tijuana para el 2022

Aseguró que las empresas continuarán innovando en temas de capital humano, así como reforzando protocolos sanitarios ante el Covid.

Asume Mayra Amezquita la presidencia de Arhitac Tijuana para el 2022
Por: EL MEXICANO | 01/14/2022

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) llevó a cabo el cambio de su mesa directiva para el periodo 2022, la cual estará presidida por la Mtra.

Mayra Amezquita, quien busca impulsar estrategias de innovación en capital humano.

imagen-cuerpo

El acto protocolario y asamblea general se realizó en el marco de la junta mensual virtual del organismo empresarial, correspondiente al mes de enero, y en la que la Subsecretaria de Fomento Económico del Estado, Lic. Michelle Guerrero, fue la encargada de tomar protesta al nuevo consejo directivo.

El Lic. Heriberto Galindo Aguirre, presidente saliente, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y de los miembros de la asociación, en general, ya que su gestión se dio en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo cual no fue fácil.

imagen-cuerpo

Mientras, la Mtra. Mayra Amezquita, presidenta entrante de la Arhitac, dio a conocer su plan de trabajo para este 2022, en el que destacó como enfoques el impulso al capital humano y la innovación en este renglón, así como el compartir las mejores prácticas entre organizaciones.

"También tenemos como propósito el mantener información actualizada para los socios, por lo que se estará dando continuidad a las encuestas en temas de sueldos y rotación, contratación de migrantes y población LGBTIQ+, y personas con discapacidad", apuntó.

imagen-cuerpo

Resaltó la relevancia de dar seguimiento a foros y eventos de capacitación para el gremio de los recursos humanos, ya que es un departamento que se ha hecho fundamental para las empresas.

Por otro lado, la Mtra. Mayra Amezquita refirió que la idea es realizar las juntas mensuales de manera presencial, lo cual dependerá del comportamiento de la pandemia.

imagen-cuerpo

En ese tenor, la presidenta mencionó que ante el comunicado emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acerca de que los trabajadores no están obligados a pagar sus pruebas de detección de Covid, esto debe ser una labor colaborativa entre empresas y autoridades.

"Algunas empresas, de acuerdo a sus posibilidades, están pagando las pruebas, pero no todas están en esa posición, debido, precisamente, a la pandemia y por todo el tiempo que se detuvieron operaciones", argumentó.

imagen-cuerpo

Sin embargo, recalcó que tanto patrones como trabajadores han estado pagando puntualmente sus cuotas de seguridad social, por lo que los empleados con síntomas de Covid que deseen hacerse una prueba, pueden acudir a las clínicas del IMSS.

Finalmente, la nueva presidenta de la Arhitac anotó que para este 2022 se llevarán a cabo eventos como el foro de bienestar organizacional y las actividades de responsabilidad social que acostumbra el organismo, mediante los cuales se apoyan causas en temas de salud, medio ambiente, mejora del tejido social y educación.

imagen-cuerpo

El Consejo Directivo de la Arhitac para el 2022 quedó conformado por Víctor Nolasco, vicepresidente; Magaly Beltrán, tesorera; Obdulia Rodríguez, secretaria y directora del Comité de Innovación y Mejores Prácticas; Jorge Godínez, comisario; Carlos Martín del Campo, director del Comité Laboral; Raúl Valenzuela, del Comité de Responsabilidad Social; Alfredo González, del Comité de Estadísticas.

Asimismo, Noé Morales, director del Comité de Gestión de Socio Estratégico y Promoción; Mayra Hinojosa, del Comité de Integración y Eventos; Tania Hernández, del Comité de Comunicación y Redes; Lorena del Razo, del Comité de Diversidad, Inclusión y Equidad; en tanto que se creó el Comité de Salud, Seguridad y Bienestar Organizacional, al que se invitó a los socios a postularse.



MÁS SOBRE Estatal