Atienden Bomberos más de cien incendios en noviembre

En diciembre podrían aumentar los casos entre 25 y 30%

Atienden Bomberos más de cien incendios en noviembre
Por: EL MEXICANO | 11/27/2022

Ensenada, B.C. - En lo que va de noviembre, la Dirección de Bomberos ha atendido más de cien incendios domésticos, por lo que el Gobierno Municipal llama a la comunidad a atender las recomendaciones de las corporaciones de seguridad.

Manuel García Fierro, subdirector operativo de la Dirección Bomberos, informó que por la temporada decembrina estarán trabajando para promover la seguridad en casa o áreas de trabajo.

El funcionario municipal recordó que en los últimos días ha habido pérdidas humanas en algunos incendios por fugas de gas o conexiones eléctricas en mal estado, por lo que es vital recordarle a las y los ensenadenses qué medidas tomar.

García Fierro mencionó que durante el mes de noviembre han atendido en promedio de tres a cuatro incendios diarios en Ensenada, por lo cual han estado trabajando en estrategias que permitan minimizar ese índice.

Lo anterior, dijo el subdirector operativo de Bomberos, es preocupante, ya que si en noviembre tenemos esta cantidad de incendios por día, significa que en diciembre incrementarán los casos entre 25 y 30 por ciento.

“Esto es porque en diciembre las estufas y calentones o anafres se utilizan con mayor frecuencia, al igual que velas o veladoras, hay más aparatos conectados, tanto decorativos de navidad como electrodomésticos”, explicó.

Manuel García consideró urgente informar a las y los ciudadanos este tipo de hechos e índices, con el propósito de educar respecto a la prevención de un accidente en el hogar, así como evitar la pérdida de vidas a causa de un incendio.

Sobre el tema de las instalaciones de gas, mencionó que son las que mayor problema han ocasionado, por lo que es conveniente que las familias se tomen tiempo de llamar a un experto para que haga una revisión para que haga las modificaciones pertinentes.

“Estamos hablando de evitar llamarle al amigo o compadre o persona que le medio sabe a las instalaciones de gas o eléctricas, sino llamar a un técnico para que haga el trabajo”, reiteró el subdirector operativo.

Finalmente, enfatizó que en este tipo de materiales, instalaciones o aparatos que llevan luz o gas, lo mejor es no escatimar y dejarlo en manos de un especialista, al tratarse de la propia seguridad y la prevención de accidentes.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal