Aumenta rendimiento de trigo en el Valle de Mexicali: Secretaría del Campo

Se registra una producción de 6.6 Tons. por hectárea, al momento se han cosechado 304 mil 774 toneladas

Aumenta rendimiento de trigo en el Valle de Mexicali: Secretaría del Campo
Por: EL MEXICANO | 08/04/2021

MEXICALI, B.C. - Uno de los cultivos tradicionales en el valle de Mexicali y que lleva un gran avance, es el trigo, de acuerdo a información proporcionada por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, se registró, no solo un aumento en la superficie sembrada, sino además en los rendimientos.   

Para informar sobre los avances de los cultivos más representativos en la entidad, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) emite semanalmente un boletín agropecuario, a través de la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, explicó el titular de la dependencia, Héctor Haros Encinas.  

Al corte del 21 de julio se obtuvieron estos datos, se había cosechado un 97 por ciento de la superficie sembrada en el valle de Mexicali, con un rendimiento de hasta 6.6 toneladas por hectárea, cosechándose hasta el momento 304 mil 774 toneladas del rubio cereal.  

Por otro lado, el director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, Ángel López, detalló la información recabada en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER):   

La cosecha de trigo en el poblado Benito Juárez ha sido de 15 mil 754 hectáreas de 16 mil 149 sembradas, con un rendimiento de 6.5 toneladas por hectárea; en Estación Delta, se sembraron 8 mil 268 hectáreas y se han cosechado 8 mil 025 hectáreas, con un rendimiento de 6.6 toneladas por hectárea; en Hechicera se tiene un avance de 9 mil 198 hectáreas de 9 mil 373, con un rendimiento promedio de 6.5 toneladas por hectárea.  

Mientras que, en el centro de apoyo de Cerro Prieto se tiene un avance del 96 por ciento; en Guadalupe Victoria 96 por ciento y en Colonias Nuevas 95 por ciento.  

Para concluir, Haros Encinas indicó que quienes deseen estar informados sobre los avances o bien, acceder al boletín agroclimático pueden solicitarlo ante la dependencia estatal al correo electrónico: psandoval@baja.gob.mx 



MÁS SOBRE Estatal