Avanza CESPE en la reposición de red de alcantarillado en Zona Centro de Ensenada

La obra que se ejecuta sobre la calle Guadalupe, registra un avance del 35%, reemplazará más de 700 metros de tubería para aguas residuales

Avanza CESPE en la reposición de red de alcantarillado en Zona Centro de Ensenada
Por: EL MEXICANO | 08/10/2022

ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), reporta un avance del 35 por ciento en la reposición de red de alcantarillado sanitario que se realiza sobre la calle Guadalupe, en la zona Centro de la ciudad.

El Director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que la obra reemplaza más de 740 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, para conducir aguas residuales, luego que la línea llegó al término de su vida útil.

Explicó que dicha línea de conducción considera un flujo de casi 8 litros por segundo al cárcamo de bombeo Bucaneros para, posteriormente, encauzarlas a la planta de tratamiento correspondiente.

imagen-cuerpo

El tramo a reemplazar comprende de la calle Adolfo López Mateos o Primera a la Décima, pero se trabaja bajo un esquema por secciones, a fin de disminuir, en la medida de lo posible, las molestias ocasionadas por los cierres temporales.

Actualmente, se trabaja sobre la calle Guadalupe, entre Sexta y Séptima, por lo que se sugiere utilizar vías alternas, o tomar precauciones para evitar accidentes, ya que se estarán realizando maniobras durante los próximos días.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal