Ayuntamiento de Tijuana suspenderá todas las actividades escolares del Sistema Educativo Municipal

Ayuntamiento de Tijuana suspenderá todas las actividades escolares del Sistema Educativo Municipal

Las clases se suspenderán a partir del miércoles 18 de marzo del año en curso y se reanudarán el lunes 20 de abril

Tijuana, Baja California, a 17 de marzo del 2020.- Acatando a las instrucciones brindadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, de realizar los debidos protocolos de prevención y contingencia en escuelas municipales, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, suspenderá todas las actividades del Sistema Educativo Municipal, al confirmarse la presencia del virus COVID-19 en Baja California.

El primer edil indicó que es prioridad para el gobierno municipal el proteger y asegurar una salud integral de los niños pequeños, al igual que las personas de la tercera edad, ya que solo más vulnerables en estas situaciones de riesgo.

El periodo de resguardo y aislamiento iniciará el miércoles 18 de marzo del 2020 y se espera que finalice para el lunes 20 de abril del mismo año, día en el que se reanudarán las actividades escolares. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Karla Ruíz Macfarland, recordó a la comunidad estudiantil y a toda la población en general, que el receso tiene como objetivo principal el  evitar la exposición de los alumnos al virus y prevenir posibles contagios.

Así mismo el gobierno municipal, exhorta a la población el tener prudencia ante la situación, permanecer en casa, evitar lugares concurridos, no asistir a eventos mayores a 10 personas y salir de casa solo en caso de emergencia o de ser necesario.

La suspensión de actividades aplicará para todos los niveles educativos y personal docente  de la SEPM, en coordinación a las recomendaciones brindadas esta tarde por autoridades de la Secretaría de Educación Pública(SEP), Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Educación de Baja California (SE). 

Cabe destacar que el Gobierno Estatal habilitará un línea telefónica para la población  tijuanense, donde atenderán reportes de posibles casos de COVID-19; para realizar  declaraciones favor de comunicarse al 664 108-25-29.



MÁS SOBRE Estatal