Baja California experimenta alza en casos activos de COVID-19

En menos de 48 horas se han duplicado los casos registrados desde el registro del pasado jueves, así mismo el 95% de los pacientes hospitalizados no se habían vacunado

Baja California experimenta alza en casos activos de COVID-19
Por: Redacción | El Mexicano | 01/07/2022

Tijuana, B.C. - En las últimas horas Baja California a experimentado un incremento acelerado en cuanto a población infectada con el COVID-19, pues se estima que en la transición del día de ayer a hoy al momento de redactar este texto, la enfermedad ha avanzado un 30% en las últimas 24 horas, lo cual ha alarmado a las autoridades sanitarias de la región.

"De manera alarmante se tiene en Baja California mil 058 casos confirmados en las últimas 24 horas, récord histórico que no se había registrado ni en la primera ni en la segunda ola", dio a conocer el jefe de la unidad epidemiológica, el Dr. Óscar Efrén Zazueta.

Hasta el día de ayer se había registrado no más de 811 casos del coronavirus en un día, número que rompió récord en cuanto a registro de mayor número de pacientes registrados desde que inició la pandemia, con estos datos presentes y en aumento se advirtió que más adelante si no había una mejora en el número de incidencias, Baja California podría enfrentar nuevas medidas de emergencia.

advertir que, si la tendencia sigue, en la entidad se tendrán que tomar acciones más drásticas.

El jefe de la Unidad de Evaluación y Seguimiento Néstor Saúl Hernández Milán, explicó que el aumento detectado en estos dos días ha sido a más del doble de los casos activos que se han reportado en un lapso no mayor a una semana.

En cuanto a las cifras de pacientes con COVID-19 se han sumado 4,076 casosactivos, de los cuales, en Tijuana hay 1,991, seguido de Mexicali con 957, Ensenada cuenta con 718, Tecate registró 220, Playas de Rosarito 191, San Quintín contó 66 casos y por último San Felipe 3 casos. De todos los casos activos, se han hospitalizado 303 pacientes, de los cuales 81 de ellos se encuentran intubados, por último el 95% de los casos activos registrados tenían en común que no se habían aplicado la vacuna contra el COVID-19-



MÁS SOBRE Estatal