Baja California pospone el regreso a clases presenciales

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, indicó que sería incongruente pedir que vuelvan a las aulas puesto que actualmente estamos en Semáforo Naranja

Baja California pospone el regreso a clases presenciales
Por: EL MEXICANO | 01/12/2022

Tijuana, 12 de enero. - La gobernadora del Estado, Marina del Pilar, informó que Baja California cambió la decisión sobre el regreso a clases presenciales que se planeaba para el próximo 17 de enero. 

La Secretaría de Educación anunció que esta medida solo será para educación básica y se continuará con el modelo hibrido aplicado en diciembre, donde maestros y personal docente estarán en las aulas, usando herramientas de educación virtual. En lo que respecta a la educación media y superior seguirá conforme los calendarios establecidos. 

"En básica nos estamos esperando a que el comité científico nos diga que ya se aplanó la curva", comentó la gobernadora, Ávila Olmeda.

No obstante, El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, indicó que sería incongruente pedir que vuelvan a las aulas puesto que actualmente estamos en Semáforo Naranja y se debe bajar la movilidad.

"Nosotros estamos al pendiente de las instrucciones a nivel nacional de las medidas que se tienen que tomar, un regreso a clases estamos a favor de que retomen, pero de manera segura (...) la instrucción es que nosotros estaremos presentes en las escuelas en las modalidades que se han venido haciendo (…) estaremos sujetos a la parte presencial hasta que salud anuncie en qué momento", determinó el Secretario de Educación, Gerardo Solís. 

Afortunadamente, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar notificó que desde este jueves 13 de enero de 2022, ya comenzará la vacunación en adolescentes de 13 años, con el objetivo de proteger a la población ante los contagios por coronavirus.



MÁS SOBRE Estatal