Tendencia

Baja Therapy: video terapéutico para reducir la ansiedad esta cuarentena

En tiempos de pandemia y que debido a ella se debe permanecer en el hogar, Baja Therapy ofrece escenarios y sonidos de naturaleza con el propósito de llevarnos al fondo del océano o volar por los cielos azules y así reducir ansiedad o desesperación posiblemente provocadas por la cuarentena.

La Secretaria de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y la casa productora Spécola realizaron un video enfocado en terapia, para así apoyar la fase de no salir de casa. En la grabación se muestran las maravillas naturales más sobresalientes de la región, unas más conocidas que otras, filmadas con drones y cámaras submarinas que por nueve minutos ayudan a desconectarse de la realidad.

Baja Therapy  ayuda al bienestar de la salud mental. En él se verán muy cerca lobos marinos y el tiburón ballena, posteriormente se hace un recorrido por el Valle de Guadalupe viendo desde las alturas, así como paisajes desérticos de Los Algodones, la Laguna Salada, el folclor tan colorido de Rosarito, Punta Banda, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, Cataviña y San Pedro Mártir.

Básicamente se trata de una conexión únicamente con la naturaleza, sin anuncios o interrupciones, en el video se disfrutará solamente de los paisajes y sonidos reales que la naturaleza de Baja California ofrece.

Se recomienda ver este filme con audífonos, para así lograr un mayor efecto de tranquilidad y permanecer en un sitio de comodidad.


MÁS SOBRE VIDEOS