Noticia TrendTendencia

BC en semaforo Naranja: Uso de cubrebocas obligatorio y aforos al 50%

Cada paciente infectado de esta variante, puede infectar a 10 personas

BC en semaforo Naranja: Uso de cubrebocas obligatorio y aforos al 50%
Por: Redacción | El Mexicano | 01/12/2022

Tijuana, B.C., Enero 12.- Baja California retrocede en el semáforo epidemiológicos a Anaranjado debido al incremento de contagios de Covid-19 provocado por la variante Ómicron; por indicación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila; con aforos máximos del 50% con el fin de disminuir la movilidad en el estado y así se lograr contener los contagios por el virus. Además el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, detallan los lineamientos.

Luego de presentarse más de mil contagios de covid-19 durante los días 5, 6 7 y 8 de Enero

"Bajacalifornianos, nos encontramos en una nueva etapa de la pandemia, con variantes como el Ómicron, que implican nuevos retos que, con responsabilidad, juntos podemos afrontar. Los invito a poner corazón por delante por la salud de los que más queremos", indicó la gobernadora, lo anterior implica reducir al 50% los aforos en los espacios públicos.

El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas dio a conocer que cada paciente infectado de esta variante, puede infectar a 10 personas, por lo que la posibilidad actual de contraer el virus es del 74%.

"El día de hoy cambió el semáforo, era una situación impostergable, en la última semana hemos tenido por día, más de 1 mil casos positivos, lo que ha marcado un hito en el comportamiento de la pandemia, son cifras históricas", comentó  Medina Amarillas.

La reanudación de las actividades escolares, operará en cualquiera de los cuatro colores del semáforo (verde, amarillo, naranja y rojo),de acuerdo a la nueva normalidad.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Estatal