Noticia TrendTendencia

Bonilla inicia proceso de expropiación de terrenos de liga de beisbol Playas de Tijuana

Abel Bojórquez, presidente de la Liga de Baseball, denunció anteriormente la intención por parte del gobierno para apropiarse de los campos de béisbol.

Bonilla inicia proceso de expropiación de terrenos de liga de beisbol Playas de Tijuana
Por: Redacción | El Mexicano | 10/15/2021

Tijuana, B.C., Octubre 14.- A escasas semanas de culminar su mandato como gobernador del Estado, Jaime Bonilla firmó un decreto donde emitió la declaratoria de utilidad pública, ordenando la expropiación de tres predios con una extensión de 38 mil 720 metros, pertenecientes a la Liga de Beisbol de Playas de Tijuana para la construcción de un parque.

El 14 de octubre de 2021, el Periódico Oficial del Estado de Baja California hizo publica la firma del gobernador Jaime Bonilla y del secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano; el documento del número especial consta de 22 paginas, en donde se argumenta la eventual construcción y habilitación del “Parque área verde Playas de Tijuana”. Provocando la expropiación de la propiedad ubicada en la Manzana 53 del fraccionamiento sección Jardines del Sol, la cual pertenece a la Liga de Baseball el Buen Vecino de Playas de Tijuana, Asociación Civil, según consta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

La administración estatal justifica esta acción estableciendo la necesidad de contar con espacios públicos en esa zona de la ciudad, donde dijo, existe un déficit de lugares para el desarrollo de actividades públicas. Estos lotes eran los más "favorables para la instalación de un equipamiento de Espacio público para Área Verde en modalidad de Parque", declaró Rodríguez Lozano

 

Los afectados tienen un plazo de 15 días para comparecer ante la autoridad para exponer sus pretensiones o defensas, aunque el decreto entra en vigor una vez que fue publicado, en esta ocasión desde este 14 de octubre.

Abel Bojórquez, presidente de la Liga de Baseball, denunció en ocasiones anteriores que había una intención por parte del gobierno de Baja California para apropiarse de los campos de béisbol, terrenos colindantes con Paseo Ensenada, Paseo Playas, Parque Azteca Norte y Parque Azteca sur.



MÁS SOBRE Estatal