Brinda Imjuvens asesorías nutricionales en la comunidad de Cañón Buenavista

Estas asesorías se llevaron a cabo por parte de alumnas practicantes de la carrera de Nutrición

Brinda Imjuvens asesorías nutricionales en la comunidad de Cañón Buenavista
Por: EL MEXICANO | 07/12/2022

Ensenada, B. C. - El Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), en coordinación con la Clínica Amor por Baja CBV, concluyó su Primer Ciclo de Consultas Nutricionales en la comunidad de Cañón Buenavista (El Zorrillo), donde se beneficiaron más de 40 personas.

Ana Lucía Salas Galaviz, directora de Imjuvens, mencionó que estas asesorías se llevaron a cabo por parte de alumnas practicantes de la carrera de Nutrición, Ana Karen Lazcano y Laura Elizabeth Gutiérrez, a fin de aplicar sus conocimientos como parte de sus requisitos de egreso.

La funcionaria municipal comentó que la mayoría de personas atendidas solicitaron orientación nutricional para bajar de peso y mejorar su salud, así como quienes sufren diabetes e hipertensión, con el fin de obtener una dieta balanceada, aprender sobre cómo combinar alimentos de acuerdo a sus gustos y posibilidades.

En casos menos constantes, las futuras nutriólogas detectaron a un joven con trastornos alimentarios, por lo que fue atendido en materia de ingesta sana para su vida diaria y canalizado con un psicólogo con quien tomará consultas en línea de manera puntual.

“Agradecemos a Aholibama Figueroa, directora de dicha asociación, ya que nos permitió llevar a nuestros jóvenes universitarios a ser partícipes, ayudar a la comunidad y su vez cumplir con su trámite de prácticas profesionales”, expresó la funcionaria.

Salas Galaviz agregó finalmente que Clínica Amor por Baja CBV es una asociación civil dedicada a ayudar a su comunidad, a quienes les ofrece servicios médicos, dentales y psicológicos sin costo, además de otorgarles medicamentos (en caso necesario), por lo que Imjuvens se encargó de la parte nutricional.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal