Brinda Juventud BC pláticas informativas sobre la salud emocional y psicología

Se atendió a más de 100 jóvenes de la Escuela Secundaria No. 6

Brinda Juventud BC pláticas informativas sobre la salud emocional y psicología
Por: EL MEXICANO | 01/27/2023

MEXICALI.– Como parte de las acciones que se promueven en apoyo a las y los estudiantes, la administración estatal que encabeza la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) brindó pláticas informativas a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 6 Maestro Moisés Saenz Garza que forma parte del programa “Jóvenes con Voluntad”.

El director general de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd, comentó se capacitó a más 100 jóvenes de primer año de la secundaria no. 6, con el taller “La Prevención de Ansiedad”, con el propósito de apoyar a las y los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad emocional, con ayuda de las psicólogas del instituto, quienes están dispuestas a darles consultas personalizadas y orientación psicológica en dado caso que lo requieran y sin costo alguno.

El funcionario estatal invitó a los estudiantes a que se acerquen y conozcan todos los programas, las convocatorias y demás beneficios con los que cuenta Juventud BC, invitando también a los centros educativos para que conozcan los talleres y pláticas informativas con que cuenta Juventud BC, las cuales son “Violencia Cero”, “Una Vida con Valor” y “Cultivando Mentes Ansiedad - Depresión”, Autocontrol, Sexualidad Integral y Mujer en México, con la finalidad de crear espacios de reflexión, buscando el desarrollo integral de las juventudes.

Las oficinas se ubican en bulevar López Mateos S/N, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado, o en redes sociales como el Facebook Juventud BC y en Instagram @Juventud.bc. Los teléfonos a los que pueden comunicarse son 568-4115 o 568-4009.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal