Busca Gobierno Federal Aplicar Segunda Dosis a Residentes Fronterizos que se Aplicaron Primera Dosis en los Estados Unidos: Alejandro Ruiz Uribe

Bancos del Bienestar atenderán de arranque a 400 mil beneficiarios de programas sociales en Baja California Se alcanzará la meta de incorporar a más de 60 mil adultos mayores de 65 y más Decisión de Suprema Corte de EEUU no cambia política de protección al migrante en México

Busca Gobierno Federal Aplicar Segunda Dosis a Residentes Fronterizos que se Aplicaron Primera Dosis en los Estados Unidos: Alejandro Ruiz Uribe
Por: EL MEXICANO | 08/28/2021

Mexicali.- El Gobierno de México, explora la posibilidad de aplicar una segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 a los residentes fronterizos que se aplicaron la primera dosis en los Estados Unidos, informó en conferencia de prensa Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California.

Expuso que están haciendo un llamado a estas personas que por alguna razón ya no pudieron completar su esquema de vacunación para no dejarlos en la inseguridad y riesgo de que contraigan el virus al haberse aplicado una sola dosis y además que le permita al Gobierno Federal conocer más detalles de las personas que se vacunaron en el vecino país.


Para ello puso a disposición los siguientes números telefónicos donde pueden llamar para solicitar información y ayuda al respecto, vía WhatsApp de parte de la Delegación Federal Única: Tijuana: 6647255677, Mexicali: 6861508732, Ensenada: 6461941227, Playas de Rosarito: 6611070570, Tecate: 6653932805 y San Quintín: 6469477129.

imagen-cuerpo


Se Contempla Incorporar a 60 Mil 153 Adultos Mayores de 65 Años al Programa de Pensión de Adulto Mayor en B.C.


Por otra parte el representante del Gobierno de México en la entidad, Alejandro Ruiz Uribe, informó que se tiene la meta de realizar un total de 60 Mil 153 nuevas incorporaciones de pensiones a adultos mayores de 65 años de edad en adelante.


Señaló que estas tareas instruidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se iniciaron una vez que concluyó el periodo de la veda electoral, ya que a este grupo etario de 65 años no se le había incorporado a la pensión de adulto mayor, solo a los hermanos indígenas y a los adultos mayores de 68 y más.


En el municipio de Ensenada, se contempla incorporar a 8 mil 230 adultos mayores de 65 y más, en Mexicali, 19 Mil 778, Playas de Rosarito a 2 Mil 375, San Quintín, Mil 160 , Tecate Mil 841 y Tijuana a 26 Mil 769.


Bancos del Bienestar Atenderán a de Arranque a más de 400 Mil Beneficiarios de Programas Sociales
Luego de que a más tardar este año entren en operación 28 Bancos del Bienestar en Baja California, de entrada se pretende que más de 400 mil beneficiarios de los distintos programas sociales reciban sus beneficios a través de la tarjeta de bienestar.


Alejandro Ruiz Uribe, dijo que esta medida cerrará por completo “el intermediarismo” en los programas sociales, que dejaban en vulnerabilidad a los beneficiarios, por vicios del pasado que no les gustaba entregar el dinero completo o de plano a veces hasta se quedaban con todo.


Alejandro Ruiz Uribe, anunció que a propósito este día sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Dr. Daniel Valdez, a quien lo invitó a bancarizar a los estudiantes de la máxima casa de estudios y gozar de los beneficios que tiene la Tarjeta de Bienestar.
Adelantó que el presidente de México, recorrerá todas las entidades federativas del país entre ellas Baja California, para supervisar el arranque de los Bancos del Bienestar, que a diferencia de la banca privada, brindará facilidades para el ahorro y crédito de los mexicanos, porque hasta ahora solo el 30% de la población cuenta con una tarjeta de debido o crédito.

Decisión de Suprema Corte de EEUU sobre el Programa Quédate en México, no Cambia Política Migratoria del Gobierno Federal.

Por otra parte Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la política migratoria de protección al migrante de México, no cambiará por la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos sobre el Programa Quédate en México, para los migrantes solicitantes de asilo político.


Al ser cuestionado al respecto, suscribió lo dicho por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en este tema: “México ha solicitado al Gobierno de los Estados Unidos, que la problemática se atienda de fondo”.


Es decir que se invierta para que haya desarrollo, que haya bienestar en centro américa, que la gente no se vea obligada a emigrar, “porque nadie sale de su casa y abandona a su familia por gusto, lo hacen por necesidad.”


Dijo que el presidente de México, ha solicitado que el Gobierno de Estados Unidos, eche andar un programa de visas temporales de trabajo, porque ellos necesitan la mano de obra, la fuerza de los mexicanos, guatemaltecos, hondureños, etc.


Destacó que en estos temas el vecino país “se ha hecho de la vista gorda”, porque en la agricultura y en la construcción por poner un ejemplo, obtienen muchas ganancias con mano de obra barata y no quieren pagar más, pero a lo largo el daño económico para ellos será fuerte porque China, viene pisando fuerte en materia económica.


“Estados Unidos, debe voltear al gran potencial que tienen los países latinoamericanos, donde se tiene un enorme mercado, que han desdeñado, por irse a buscarlos en Europa, pero China, viene fuerte y eso puede restarles muchas posibilidades de crecimiento económico en un corto y mediano tiempo”, subrayó.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal