Buscará Armando Ayala consolidar Ley de Ingresos progresista para el 2022

Lo resaltó a nivel nacional durante un foro convocado por la revista Alcaldes de México

Buscará Armando Ayala consolidar Ley de Ingresos progresista para el 2022
Por: EL MEXICANO | 06/30/2021

Ensenada, B.C. - El presidente Armando Ayala Robles señaló que lograr la autonomía financiera será uno de los principales desafíos para el próximo XXIV Ayuntamiento de Ensenada, pues desea contar con una Ley de Ingresos de carácter progresista.

El primer edil lo resaltó durante su participación en el foro “Soluciones para Gobernar. Alcaldes reelectos: continuidad y nuevas prioridades”, convocado por la revista Alcaldes de México, dirigida por Norma Pérez Vences.

“Parte de los desafíos que tenemos que lograr para la siguiente administración es lograr la autonomía financiera: tenemos que analizar, discutir y debatir el proponer  una Ley de Ingresos que nos permita tener más apalancamiento financiero, cubrir más nuestras necesidades, atender nuestro desarrollo y salir adelante en las deudas históricas que hemos heredado en esta primera etapa de la administración”, dijo Ayala Robles.

El alcalde enfatizó que lo anterior implica un reto, sobre todo para beneficiar a la población más vulnerable.

“Que se cobre lo justo a quienes más tienen y se apoye el desarrollo de la gente que ha sido olvidada, marginada y que están en pleno rezago de este municipio”, comentó.

Mencionó que, una vez aprobada esta ley, los recursos serán asignados de acuerdo a un plan de Presupuesto de Egresos que cumpla con las prioridades del pueblo de Ensenada.

Agregó que otra de las prioridades es la seguridad, pues independientemente de las gestiones hechas ante la Federación e iniciativa privada, continuarán mejorando las condiciones laborales de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a quienes en forma reciente se les aumentó el salario después de 9 años de espera.

El alcalde puntualizó que seguirán con los programas de infraestructura, mediante el Plan de Rehabilitación de Vialidades más grande que se ha hecho en el municipio de Ensenada.

“Hay que atender los problemas de fondo y seguir con este mismo ritmo de la primera etapa de la administración. Uno de los anhelos de la ciudadanía es la pavimentación: recibimos 4 millones 200 mil m2 de vialidades en mal estado, equivalentes  a 4 mil 300 calles. Rehabilitamos mil 33 en esta primera etapa y vamos por 2 mil calles más”, afirmó Ayala Robles.



MÁS SOBRE Estatal