Buscarán hacer consulta ciudadana en Santa Fé para definir futuro de glorieta

Realizaran un recorrido este próximo sábado

Buscarán hacer consulta ciudadana en Santa Fé para definir futuro de glorieta
Por: EL MEXICANO | 01/27/2023

Tijuana, Baja Cfa .-  Resultado de una serie de reuniones con los comités  de vecinos de Santa Fe, la Reg. Gina Arana Cruz, Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana y autoridades de la Secretaría  de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, este próximo sábado realizarán un recorrido para definir nuevos accesos a dicha zona.

“Sabemos que dicho lugar presenta una problemática real de tráfico, es importante  buscar nuevos accesos que vengan a solucionar este problema, por ello, el próximo sábado se definirá si se habilita una ruta alterna por la avenida Ley del Servicio Civil, con la idea que esté listo en dos semanas aproximadamente” señaló Gina Arana.

Sobre el tema de quitar o no la glorieta, la Reg. Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad indicó que se buscará que a través del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC) se diseñe un método para llevar a cabo una consulta ciudadana en dicha localidad el próximo mes de febrero para que se decida si se quita o no.

“Con este ejercicio por parte del IMPAC, lo que buscaríamos, por un lado, es generar una mayor participación del ciudadano en la problemática de su comunidad y por ende, en su solución, es decir, que sea la propia comunidad la que decida lo mejor para su entorno”.

imagen-cuerpo

Otro de los acuerdos por parte del Ayuntamiento , fue que se solicitará a ingeniería de tránsito municipal la presencia de elementos en horas pico para desaforar el tráfico y que haya más orden, asimismo a sostener reuniones cada 15 días con la mesa de representantes de los comités, en donde además se pedirá la integración del Director de Reglamentos para que inicie la revisión de vendedores de ambulantes en áreas de ascensos y descensos, que todos tengan en orden sus permisos y también la revisión de dos mercados sobre ruedas que se instalan en vialidades principales.

Por último, Gina Arana, agradeció la disposición para atender este tema por parte del Secretario Miguel Ángel Bujanda, quien ha estado a escuchado cada uno de los planteamientos de todas las partes involucradas. “Buscando siempre el “Como Si” anteponiendo el bien común,  demostramos que juntos sociedad y gobierno se logra avanzar”, expresó Gina Arana.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal