Capacitará Secretaría de Honestidad y la Función Pública de BC a servidores públicos

Será impartido a personal de la Dirección de Auditoría Gubernamental e Investigación
Capacitará Secretaría de Honestidad y la Función Pública de BC a servidores públicos
Por: EL MEXICANO | 12/01/2020

TIJUANA B.C., 1 de diciembre de 2020.- La Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP) dio inicio al “Seminario de Auditoría Forense”, dirigido  a servidores públicos para mejorar las técnicas de detección de actos ilícitos en la administración pública.  

La titular de la Secretaría de la SHFP, Vicenta Espinosa Martínez, detalló que será impartido a personal de la Dirección de Auditoría Gubernamental e Investigación, la Dirección de Fiscalización y Evaluación de la Inversión Pública así como las personas servidoras públicas titulares y adscritas a los Órganos Internos de Control.  

Manifestó que es de vital importancia profesionalizar a las personas servidoras públicas que realizan trabajos de auditoría y fiscalización, ya que esto ayudará a desempeñar sus labores de una manera más especializada en detectar y/o prevenir delitos financieros.  

El buen desempeño de dicho personal, agregó, ayuda para la impartición de justicia en la investigación de un acto ilícito llevado a cabo en la administración Pública.  

Expuso que la Auditoría Forense ya que se enfoca en el hallazgo, recolección, análisis de documentos de las dependencias y entidades que reconstruyen los hechos económicos ya ocurridos; gracias a ello se tiene la posibilidad de detectar actos de corrupción y demás comportamientos.  

Cabe destacar que el seminario es impartido por Oscar David Cota de la Certified Fraud Examiners (ACFE), en el que se abordaran las generalidades y tipos de fraude I y II, corrupción, lavado de dinero, aspecto conductual del fraude, planeación conducción de auditorías forenses, técnicas y herramientas de auditoría forense I y II, elaboración y presentación de informe de hallazgos y análisis y  finalizando el 11 de diciembre con el tema discusión de casos reales.  



MÁS SOBRE Estatal