Cecyte BC fortalece la seguridad en planteles de Mexicali

Se acondiciona la infraestructura de la institución educativa frente a un regreso a clases semi-presenciales proyectado para el ciclo escolar 2021-2

Cecyte BC fortalece la seguridad en planteles de Mexicali
Por: Redacción | El Mexicano | 06/30/2021

MEXICALI, B.C., 30 de junio de 2021.- Como resultado de un esfuerzo en conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se realizó la entrega e instalación de alarmas vecinales para los planteles de Mexicali.  

  

Esto, como parte de las acciones para acondicionar la infraestructura del colegio y asegurar un sano regreso a clases y a actividades semi-presenciales contemplado para el ciclo escolar 2021-2, de acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado.  

  

Durante el mes de junio se realizaron visitas para los planteles de Bellavista, Compuertas, Xochimilco, Centenario, Los Portales, Vicente Guerrero y Grupo Ejido Hermosillo para hacer entrega e instalación del equipo, así como la debida capacitación para su manejo.  

  

Al respecto, la encargada del área de Seguridad Escolar del CECyTE BC, Perla Gisel Borboa Félix, comentó que se espera que próximamente se esté haciendo lo propio en los planteles de Zona Costa.  

  

Cabe mencionar que este dispositivo agiliza la atención y los tiempos de arribo de la corporación correspondiente ya que está enlazado directamente a la Dirección de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y permite solicitar ayuda inmediata en caso de presentarse algún accidente, emergencia médica o policial.  

  

Con estos esfuerzos, se refrenda el compromiso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, apostando principalmente por acciones preventivas, de reacción inmediata y seguimiento.  



MÁS SOBRE Estatal