Celebrarán el Día de la Candelaria con la "Feria del Tamal y el Atole 2022"

El miércoles 2 de febrero en la Plaza Bicentenario, frente a la Catedral de Tijuana, de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde

Celebrarán el Día de la Candelaria con la Feria del Tamal y el Atole 2022
Por: EL MEXICANO | 01/31/2022

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la "Feria del Tamal y el Atole 2022", este miércoles 2 de febrero en la Plaza Bicentenario, ubicada frente a la Catedral de Tijuana.

El presidente del Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, indicó que este tipo de eventos incentivan el turismo gastronómico en ambos lados de la frontera, por lo que se espera una buena afluencia de visitantes.

"En el Comité de Turismo y Convenciones apoyamos aquellas actividades que promuevan el turismo y qué mejor cuando fomentan nuestras tradiciones, nuestras raíces como mexicanos", destacó.

imagen-cuerpo

Por su parte, Lourdes Ramírez, organizadora de la "Feria del Tamal y el Atole 2022", comentó que esta actividad es con motivo del Día de la Candelaria que se celebra cada 2 de febrero, fecha que se festeja con tradicionales tamales.

Y es que el día de la Candelaria en México es un sincretismo entre la cultura prehispánica, católica y judía que se ha modificado con el paso del tiempo, pues inicialmente surgió para celebrar la purificación de la Virgen, pero en nuestro país coincidió con la fiesta para bendecir el maíz, de ahí que el comer tamales fue una manera de conmemorar la fecha.

Finalmente, Lourdes Ramírez invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta tradición con la primera muestra de la "Feria del Tamal y Atole 2022", frente a la Catedral de Tijuana, en un horario de 7 de la mañana a las 7 de la tarde.



MÁS SOBRE Estatal

Celebrarán el Día de la Candelaria con la Feria del Tamal y el Atole 2022
Armando Ayala entrega techumbre a Secundaria