Clausuran los cursos y talleres del DIF Estatal

Completaron su formación un total de 698 personas.
Clausuran los cursos y talleres del DIF Estatal

SAN QUINTÍN.- Impulsar las habilidades creativas de las personas para que aprendan un oficio que les reditué un ingreso económico, es una de las acciones que ha impulsado la Administración estatal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, quien realizó la Clausura de Cursos que se imparten en el Centro de Desarrollo Familiar (CDF) en San Quintín y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en Camalú.

En este sentido, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, informó que en esta ocasión fueron 698 los alumnos graduados, quienes recibieron sus respectivas constancias por concluir alguno de los 26 cursos y talleres que se impartieron en el CDF y CDC.

El propósito de los cursos y talleres que se ofrecen es desarrollar las habilidades de los alumnos que les permita generar un ingreso económico alternativo al ofrecer los productos y servicios a partir del conocimiento adquirido.

Asimismo, la Presidenta de DIF Baja California reconoció el esfuerzo de los graduados por cumplir con una etapa más en su preparación personal, lo que les permitirá desarrollar sus habilidades creativas, artísticas, deportivas y laborales; además de agradecer a los maestros y personal de estos centros por su dedicación y empeño.

Cultora de belleza, costura, uñas acrílicas, repostería, barbería, maquillaje, madera country, panadería, albañilería, inglés  y manualidades, son solo algunos de los cursos y talleres que se impartieron en beneficio de los habitantes en esa zona de Ensenada.

La Presidenta de DIF Baja California destacó que actualmente se cuenta con 8 Centros de Desarrollo Familiar (CDF) ubicados en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y San Quintín, y 16 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), donde las personas interesadas pueden acudir a recibir capacitación sobre algún oficio que en un futuro les ayude a auto emplearse.

“Continuaremos trabajando arduamente para seguir generando mayores oportunidades de desarrollo en beneficio de las familias bajacalifornianas, ya que aún quedan muchas metas que lograr durante el tiempo que resta de la Administración estatal”, finalizó.



MÁS SOBRE Estatal