Concluyó taller sobre “Los últimos Dinosaurios”, dirigido para niños en Biblioteca Pública Modelo

Concluyó taller sobre “Los últimos Dinosaurios”, dirigido para niños en Biblioteca Pública Modelo
Por: EL MEXICANO | 01/30/2022

Ensenada, B.C.-Domingo 30 de enero de 2022.- El acercar a los niños a nuevos conocimientos, de manera amena y divertida, fue el objetivo del programa de capacitación “Los Últimos Dinosaurios”, que concluyó en la Biblioteca Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”, que forma parte del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, que preside Armando Ayala Robles.

Se desarrolló durante un mes, y fue impartido por un equipo interdisciplinario de personal bibliotecario, quienes diseñaron y ofrecieron este programa en esta temporada, a fin  de permitir a los asistentes aprovechar estos días en que de otra manera hubieran estado en sus casas, a causa de la pandemia.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, informó se respetó en todo momento los protocolos de sanidad, tanto en la cantidad de asistentes, como en las medidas que se tomaron para mantener su correspondiente higiene y seguridad, además de la desinfección de las instalaciones bibliotecarias.

Se desarrolló los sábados de cada semana, con un horario de 11:00 a 12:30 horas y fue dirigido para niños desde 8 a 13 años de edad. El programa incluyó: Lecturas de cuentos, dibujos, elaboración de volcanes de material reciclable y hacer el efecto de erupción.

Se les proyectaron películas relativas a la temática, se les entregaron premios, entre otra serie de actividades con personajes de la etapa jurásica de nuestro planeta.

De esta manera fomentaron el desarrollo de la imaginación de los asistentes, quienes en todo momento mostraron un permanente interés a la información ofrecida e interactuaron entre ellos.

El personal que participó para hacer posible este taller, fueron Ricardo Félix López, coordinador de la Red de Bibliotecas, así como: Lorena Arámbula Castro, Mónica Madrigal, Luis Ríos y Ana Aranda, personal de la Biblioteca Pública “Modelo”.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal