Contemplan la siembra de 1220 hectáreas de tomate

Contemplan la siembra de 1220 hectáreas de tomate

Una siembra de mil 220 hectáreas de tomate contemplan que desarrollen en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, entre los cuales destaca lo cultivo en la región productiva de San Quintín. 

De acuerdo con la información presentada por las estadísticas de la Secretaría de Agricultura en el Estado, en esta recapitulación incluyen los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y la zona productiva de San Quintín.

A nivel general, tienen programado para este ciclo agrícola la siembra de 4 mil 902 hectáreas, la mayoría de la superficie con hortalizas, aunque hasta el momento sobresale el cultivo de la cebolla con la siembra de 42 hectáreas. 

Dicho cultivo presenta un avance del 6.12% con respecto  de la 686 hectáreas programadas por los agricultores de la zona costa, al cual le sigue el chile con 30 hectáreas, calabacita con una hectárea y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 110 hectáreas.

De esta manera, entre los cultivos restantes contemplan la siembra de mil 220 hectáreas de tomate bajo el método de agricultura protegida y 457 hectáreas a cielo abierto, la mayoría en el municipio de San Quintín.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura recomienda a los productores que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el INIFAP y que aprovechen el agua disponible



MÁS SOBRE Estatal