Continúa cerrado el Observatorio Astronómico en la Sierra de San Pedro Mártir

Pretenden evitar propagación del Covid-19

Continúa cerrado el Observatorio Astronómico en la Sierra de San Pedro Mártir
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 10/27/2020

SAN QUINTÍN.-  Aunque el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir fue reabierto hace algunas semanas tras la implementación del “semáforo” naranja, el Observatorio Astronómico Nacional continúa sin abrir sus puertas a los visitantes.

A través de sus medios oficiales, personal del Observatorio Astronómico indicó que continúan cerrados por recomendación de las autoridades sanitarias y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

San Pedro Mártir y los confines del universo, en Baja California | México  Desconocido

“Las instalaciones se encuentran cerradas y no será posible recibir visitantes hasta nuevo aviso, esto con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19”, remarcaron al publicar el estado de la institución.

Asimismo, la Secretaría de Economía Sustentable  y Turismo (SEST) anunció que el cierre del observatorio podría ser durante todo lo que resta del año, así como en el centro de visitantes Seemel Jaak del Parque Nacional y las cabañas de renta.   

Luego de las lluvias, poco cambio en las presas y nieve en la Sierra de San  Pedro Mártir – 4 vientos

Por su parte, desde el 08 de octubre fue la reapertura del Parque Nacional, aunque en un horario de 07:00 a 19:00 horas de jueves a domingo. El reglamento de la nueva normalidad establece el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar, además de una sola persona que acuda a recepción para

registrar el vehículo y posteriormente el chequeo de temperatura. 

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Estatal