Continúa escuadrón violeta reforzando sus acciones preventivas contra la violencia de género

Con el trabajo coordinado y preventivo, se busca erradicar la violencia contra niñas, niños y mujeres

Continúa escuadrón violeta reforzando sus acciones preventivas contra la violencia de género
Por: EL MEXICANO | 09/06/2022

MEXICALI.- Como parte de las acciones de prevención de la violencia de género y familiar, agentes del Escuadrón Violeta, perteneciente a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se reunieron con personal de la Secretaría de Bienestar y del Instituto de la Mujer, con el objetivo de impulsar trabajo coordinado.

El Programa de Escuadrón Violeta, fue uno de los principales objetivos de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, por lo que se trabaja en coordinación con otras dependencias de los tres niveles de Gobierno, a fin de llevar a cabo las estrategias adecuadas para atender la violencia de género.

Una de la reuniones que encabezó la coordinadora del programa, la Oficial Lorena Guerrero Rodríguez, fue con personal de la Secretaría de Bienestar, esto, con el objetivo de sumar al programa de Tarjeta Violeta, para que mujeres se vean beneficiadas con apoyos económicos, sobre todo a aquellas madres jefas de familia que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, la coordinadora del programa Escuadrón Violeta se reunió con personal del Instituto de la Mujer en el Estado, en busca de establecer convenio de colaboración para establecer el Programa de Casas de Tránsito, donde se busca, otorgar vivienda emergente a mujeres víctima del delito.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, por medio de la SSCBC, continúa impulsado estrategias de seguridad, para erradicar la violencia familiar y de género, con el cual se busca dar mayor protección a niñas, niños y mujeres.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal