Continúa presidenta municipal con acciones para fortalecer la movilidad en la ciudad.

Continúa presidenta municipal con acciones para fortalecer la movilidad en la ciudad.
Por: EL MEXICANO | 03/23/2021

Tijuana, Baja California, a 22 de marzo del 2021*.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland,  busca fortalecer la Movilidad como uno de los ejes dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021, a través de diversas acciones.

Una de las prioridades es reforzar el conocimiento y uso de los reglamentos Municipal de Transporte Público de Tijuana y de Tránsito y Control Vehicular del Municipio, tanto para los transportistas, como para los usuarios.

A través de un trabajo coordinado las avenidas, calles, banquetas, paraderos, sitios y lanzaderas ya son regulados y supervisados por las diferentes dependencias, entre ellas la Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable, a través de la Dirección Municipal de Transporte Publico.

Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de Baja California

Transitorio Décimo Séptimo.- Continúan vigentes las disposiciones en materia de sanciones de los reglamentos de transporte público de los Municipios del Estado hasta en tanto no se publique el Reglamento de la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de Baja California.

Una de las primeras actividades contempladas es el lanzamiento de la campaña de cultura vial y el uso de la bicicleta como un medio de transporte; además se busca que también se posicioné como un medio que auxilie a la salud y el esparcimiento.



MÁS SOBRE Estatal