Convoca Gobierno de Ensenada a jóvenes nacidos en 2004 y remisos a tramitar su precartilla del SMN

Deberán acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento

Convoca Gobierno de Ensenada a jóvenes nacidos en 2004 y remisos a tramitar su precartilla del SMN
Por: EL MEXICANO | 01/03/2022

Ensenada, B. C. - A partir de este lunes 3 de enero los jóvenes nacidos en el año 2004 y remisos pueden tramitar su precartilla para el Servicio Militar Nacional, informó la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Ibethe Ayón Labastida.

Este trámite  es gratuito, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) actualiza la información de todos los hombres jóvenes que en determinado momento pueden ser llamados a servir al país.

Abundó que la cartilla del Servicio Militar Nacional, es un documento oficial probatorio de identidad y es un requisito obligatorio para la población masculina entre los 18 y 39 años de edad.

Reiteró el llamado a los jóvenes nacidos en 2004 para que acudan cuanto antes a realizar este trámite a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la avenida Diamante a un costado del Parque Mundo Infantil.

Subrayó que para mayor información, se pueden acudir a la oficina y/o comunicarse al teléfono 646 176 24 07, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; o bien, consultar la página: www.facebook.com/Junta-Municipal-de-Reclutamiento-Ensenada-1853521598219967.

Requisitos para tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional

-              Copia legible del acta de nacimiento.

-              Copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

-              Copia del comprobante del último grado de estudios.

-              Copia de comprobante de domicilio.

-              4 fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara (el solicitante no deberá portar lentes, aretes u otros objetos colgados en el rostro mediante perforaciones; deberá aparecer con la frente despejada, sin maquillaje, ni color de tinte llamativo en el cabello).




MÁS SOBRE Estatal