Convocan a productores al Curso Estrategias prácticas de Fertilización

El curso se realizará el miércoles, 22 de julio, a través de la aplicación Zoom, a fin de evitar los riesgos de contagio del Covid-19
Convocan a productores al Curso Estrategias prácticas de Fertilización

Con el propósito de seguir capacitando a los productores, personal técnico y servidores públicos del campo de Baja California y el resto del país, el próximo miércoles, 22 de julio, se llevará a cabo el curso Estrategias prácticas de fertilización para alto rendimiento en Maíz y Trigo Hub Pacífico Norte.

El Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la Entidad, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que el curso será a través de la plataforma virtual ZOOM, con el propósito de evitar los riesgos de contagio del Covid-19.

Aclaró que en Baja California, el curso se llevará a cabo de las 9:45 a las 12:00 horas, por lo que los productores y demás personal interesado en tomar el curso, debera ingresar al Link https://forms.gle/on4AMB6i6rbKNXN97 para registrarse en línea y poder tener acceso al curso.

Martínez Núñez precisó que durante el curso se abordarán los siguientes temas: Contexto de fertilización de suelo; Tipos de suelo e indicadores de fertilidad; Diagnóstico de campo para alto rendimiento; Formas de fertilización en campo y Recomendaciones de fertilización. Dichos temas, dijo, serán abordados por el M.C. Leonardo Lugo.

Finalmente, el funcionario federal comentó que este, será el segundo de 4 cursos que impartirá el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en coordinación con el organismo Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en beneficio de los productores de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, principalmente.



MÁS SOBRE Estatal