Corporación del Fuerte junto con Cáritas Mexicana, promueve la alimentación en Tijuana

Corporación del Fuerte junto con Cáritas Mexicana, promueve la alimentación en Tijuana

Tijuana, B. C., a 8 de julio, 2020.- Trabajando junto con Cáritas Mexicana, institución de asistencia privada que promueve el bienestar de comunidades a nivel nacional, Corporación del Fuerte, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, hizo entrega de 330 despensas con productos de canasta básica y 436 alimentos preparados para impulsar una correcta alimentación entre más mil 200 personas en Tijuana. Además, han distribuido kits de higiene, con los que buscan fomentar las medidas de salud impulsadas por las autoridades sanitarias para frenar el contagio por COVID-19 en el estado.

imagen-cuerpo

De acuerdo con Raúl Castañeda, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Corporación del Fuerte “estamos conscientes de la situación que Tijuana y el estado de Baja California están viviendo por el brote de coronavirus (COVID-19); nuestros acciones de apoyo están con las personas afectadas. Hagamos esto juntos”.

Por su parte, Andrés Ramírez responsable de Cáritas Tijuana reiteró “La situación por la contingencia a causa del COVID-19 está provocando que miles de familias entren en un escenario de vulnerabilidad.

imagen-cuerpo

Diariamente, las solicitudes de ayuda que recibe Cáritas Tijuana, desde el inicio del confinamiento, han ido en aumento y, por tanto, creemos que es tiempo de sumar esfuerzos. Agradecemos el apoyo de Fundación Coca-Cola, el cual nos ayudará a que muchas personas lleven alimento a sus hogares”.

La entrega de estos recursos ha sido posible gracias a la donación de más de 6 millones de pesos a Cáritas Mexicana, realizada por Fundación Coca-Cola México a inicio de la contingencia para ayudar a las comunidades más vulnerables para afrontar la emergencia sanitaria.

Esta iniciativa se suma a las acciones que ha llevado a cabo Corporación del Fuerte por continuar ayudando a Baja California, como la entrega de más de medio millón de litros de agua Ciel y suero Isolite, 52 mil artículos de cuidado personal (máscaras quirúrgicas, protector facial, máscaras N95, guantes de nitrilo y batas de tela) para personal médico del sistema de salud de Baja California; así como 25 mil litros de agua Ciel para las unidades hospitalarias a cargo de Sedena; y apoyo a Cruz Roja Tijuana con equipo de protección personal, 120 litros de gel sanitizante e hidratación de 25 mil litros de Agua Ciel y Powerade.

Como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, Corporación del Fuerte, continúa sumando esfuerzos e identificando las nuevas necesidades presentes en el estado para ayudar de la mejor manera. Como en otras ocasiones, en Corporación del Fuerte hemos puesto nuestras manos y corazón para atender la realidad de Baja California, es por eso que continuaremos sumando esfuerzos por que juntos somos más fuertes.

                           #HagamosEstoJuntos



MÁS SOBRE Estatal