CUT entrega mochilas y útiles escolares a niños de educación básica

En la colecta de artículos escolares participaron estudiantes del Campus Altamira

CUT entrega mochilas y útiles escolares a niños de educación básica
Por: EL MEXICANO | 09/01/2022

Tijuana, B. C. - Con el objetivo de propiciar condiciones de equidad entre estudiantes de nivel preescolar y primaria en escuelas públicas de esta ciudad fronteriza, estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT donaron poco más de 200 mochilas y útiles escolares a niños y niñas de la Colonia Alamar.

                La colecta entre la comunidad estudiantil del Campus Altamira la llevó a cabo la Coordinación de Vinculación del CUT Universidad, en colaboración con la Fundación Alamar, para beneficiar a niños y niñas de educación básica que residen en la Colonia Alamar de Tijuana, quienes podrán asistir a sus centros educativos preparados con sus útiles.

                Ingrid Amairani García Mejía, coordinadora de Vinculación en la Universidad de Tijuana, mencionó que los estudiantes de Licenciatura se sumaron con gusto a esta labor altruista aportando diversos artículos escolares como cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, borradores, juegos geométricos, tijeras, plumas, pegamento y mochilas.

                “Los estudiantes de nuestra Universidad siempre han tenido una respuesta entusiasta cuando se les solicita su ayuda en este de causas”, dijo Ingrid García al precisar que esta campaña surgió con la intención de facilitar el regreso a clases y apoyar la economía de un grupo de familias que son beneficiadas por la Fundación.

imagen-cuerpo

                De manera especial, la coordinadora de Vinculación del CUT reconoció el aporte que dan los estudiantes universitarios que participaron con su donativo, no sólo sumándose con su aportación de artículos escolares y el armado de los paquetes, sino también apoyando en la entrega de los materiales.

                “Con este tipo de acciones se busca que el alumnado sea consciente de su entorno, participe empáticamente con su comunidad y se sensibilice ante las necesidades que existen por parte de la ciudadanía”, explicó García Mejía.

En este sentido, sostuvo que la Universidad de Tijuana reitera su compromiso social con las familias tijuanenses y, en general, con la sociedad bajacaliforniana, por lo que dará continuidad a este tipo de proyectos para que el lazo entre CUT y la población se mantenga vigente, sobre todo si se trata de alentar a las personas más pequeñas a que continúen superándose y preparándose académicamente.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal