Da alcalde Armando Ayala Robles banderazo de arranque a red de agua potable

La obra beneficiará a más de 80 familias que residen en La Calera

Da alcalde Armando Ayala Robles banderazo de arranque a red de agua potable
Por: EL MEXICANO | 02/17/2021

Ensenada B.C. - Con una inversión de 1 millón 537 mil 464 pesos,  el presidente municipal, Armando Ayala Robles dio arranque a la obra de construcción de una red de agua potable en la colonia La Calera, ubicada en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Ayala Robles resaltó que esta obra, que emana del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 ejercicio 2020, beneficiará a más de 80 familias quienes por muchos años solicitaron éste proyecto a anteriores administraciones.

Resaltó que desde el 1 octubre de 2019, fecha en que inició su gobierno, ha redoblado esfuerzos y trabajado sin descanso para hacer rendir los recursos y con ello, materializar obras que mejoren la calidad de vida de la población.

“Cuando hay voluntad se busca el cómo sí, y prueba de ello es que además de ésta obra de red de agua potable, en los últimos meses se han puesto en marcha obras por cerca de 15 millones de pesos en El Sauzal: la construcción del puente peatonal a la altura de la clínica del Seguro Social; un carcamo en Villa de Reyes y la pavimentación de la calle Isla Catalina”, afirmó el primer edil.

El regidor presidente de la Comisión de Bienestar Social, Christian Hiram Dunn Fitch, reconoció la labor que realiza el presidente municipal para cumplir con los compromisos establecidos con la comunidad, por marcar un antes y un después que se refleja en el arranque e inauguración de nuevas obras.

Christian Dunn también expresó su reconocimiento a las y los habitantes de La Calera, pues no perdieron el ánimo y siguieron luchando para conseguir la realización de ésta obra de red de agua potable tan necesaria para sus familias.

“Quiero reconocer al alcalde, al personal de Bienestar y de Infraestructura porque todos los días trabajan sin descanso, porque les di guerra para que se tomara en cuenta éste proyecto e hicieron lo necesario para que hoy estemos aquí dando el banderazo de arranque”, aseveró el edil.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora señaló que ésta red de agua potable en La Calera, fue una de las tantas obras que se aprobaron hace tres administraciones y cuyos recursos no fueron aplicados.

Destacó que el compromiso del gobierno del alcalde Armando Ayala es lograr la justicia social y con ello el bienestar de la población, principalmente de la que habita en las colonias y delegaciones que registran mayor rezago.

El funcionario invitó a los residentes de ésta comunidad ubicada en El Sauzal, a continuar conformado comités de obra y a inscribirlos en la Dirección de Bienestar Social, ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal, para que puedan ser considerados en los paquetes de obra para el ejercicio 2021.

Por su parte, Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, detalló que la obra consiste en la construcción de 934 metros lineales de tubería de seis pulgadas de diámetro, suministro y colocación de una reductora de presión y dos válvulas de desfogue, entre otros insumos.

Vera Delgado refrendó el compromiso del Gobierno de Ensenada con la comunidad que reside en El Sauzal de Rodríguez, en donde aseguró se supervisa que las obras se ejecuten conforme a lo establecido en los contratos, pues el objetivo es mejorar la calidad de vida de sus residentes.

El representante del comité de obra, Abraham Díaz Contreras, manifestó su agradecimiento al primer edil por actuar en apego a la ley, específicamente por evitar actos de corrupción como los de anteriores administraciones y que afectaron negativamente a las familias de La Calera.

“Nos queda claro que ni los corruptos, ni los ladrones van a trabajar en erradicar la pobreza, pero cuando todos unimos esfuerzos hacemos posibles las cosas. Hoy estamos aquí siendo testigos de este gran logro de nosotros como vecinos y del apoyo que nos brinda el alcalde”, finalizó el integrante del comité.

En el arranque de obra se contó con la presencia de Aarón Madero, representante de la constructora responsable del proyecto.



MÁS SOBRE Estatal