Darío Benítez da arranca a construcción de Piso Firme en beneficio de 100 familias tecatenses

Darío Benítez da arranca a construcción de Piso Firme en beneficio de 100 familias tecatenses
Por: EL MEXICANO | 10/22/2022

Tecate, Baja California a 21 de octubre 2022.- Cerca de 50 familias serán beneficiadas en Cerro Azul gracias al programa Piso Firme que impulsa el Gobierno de Tecate a través de la Dirección de Bienestar, así lo informó el alcalde Darío Benítez Ruiz, durante el arranque oficial de los trabajos de construcción, este viernes por la tarde.

 

imagen-cuerpo

 

Cabe destacar que en total serán beneficiadas 100 familias, la mitad en la zona rural y el resto en la zona urbana del municipio y para ello se ha destinado un monto total de $2 millones 159 mil 859 pesos correspondientes al fondo de aportaciones para la infraestructura social (FAIS).

 

 imagen-cuerpo

 

En el evento el alcalde aprovechó para ser él quien agradeciera a los ciudadanos el tiempo y espacio para recibirlo, ya que dijo "este tipo de acciones no son para que ustedes nos agradezcan, todo lo que se está haciendo es algo fundamental, es administrar el dinero de la gente, al final del día, es el esfuerzo de regresarles un poquito de lo mucho que aportan todos los tecatenses a este municipio con sus impuestos".

 

imagen-cuerpo

 

Así mismo dijo, "No podemos dejar de atender las necesidades de la gente y sobre todo en la zona rural, ya que a lo largo de este año de Gobierno nos hemos dado cuenta de una situación que hemos tenido que empezar a cambiar en Tecate, ese clasismo histórico, que tenía rezagadas a las comunidades. fuera de la caja como la recién anunciada compra de una máquina asfaltadora".

 

imagen-cuerpo

 

"No hay presupuesto que alcance para resolver en tres años todas las problemáticas que hay, por eso llegó el momento de que él Gobierno de Tecate cree su propia planta productora de asfalto, que, aunque es un proyecto que va a tomar tiempo, implica un cambio de paradigma y será el cierre de la llave, a la ruta para robarse millones y millones de pesos en contratación de obra para bacheo y reencarpetado, que es donde los políticos de siempre, se hicieron de dinero. más de mil 300 millones de pesos en deuda, con una situación de crisis y abandono gravísimo, pero gracias al esfuerzo de hombres y mujeres libres y valientes que se sumaron a este proyecto se ha hecho un saneamiento en finanzas”, concluyó.

 

imagen-cuerpo

 

Durante su intervención el edil también atendió inquietudes y peticiones de los ciudadanos, relacionadas con seguridad pública, recolección de basura y servicio médicos, los cuales, ya se están revisando y algunas de ellas a punto de resolver. 

 

imagen-cuerpo

 

También se contó con la participación de Roberto Guzmán representante de los beneficiarios, quien felicitó al alcalde por su juventud y entusiasmo por demostrar que sí se trabaja y se puede acabar con monopolios, "Roma no se hizo en un día y usted ya lleva medios ciudad, esto es la raíz de algo que viene en grande", puntualizó. Posteriormente, el alcalde y los asistentes procedieron a dar el banderazo oficial para el arranque de los trabajos de construcción.

Al evento también acudieron Sandra Ramos Hernández, Directora de Bienestar; Salvador Heredia Campos, regidor del XXIV Ayuntamiento; y Joel Vazquez Martínez, Director de Zona Rural.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal