Delegado federal único le “refresca la memoria” a Senadora del PAN Gina Cruz

Le recordó que cuando fue diputada federal y su esposo secretario de gobierno con Kiko Vega, guardó silencio sepulcral en la inseguridad galopante de esa época

Delegado federal único le “refresca la memoria” a Senadora del PAN Gina Cruz
Por: EL MEXICANO | 07/08/2022

Mexicali, B.C.- A la  Senadora del PAN, Gina Cruz, “le refrescó la memoria” el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe,  luego de que  esta criticara las alertas de los Estados Unidos  a sus ciudadanos de no visitar  algunos municipios  de la entidad por considerarlos  inseguros.

“Cuando la Senadora Gina fue diputada federal y su esposo Francisco Rueda,   Secretario de Gobierno,  con el ex gobernador “Kiko” Vega,  guardó silencio,  nunca se quejó de la inseguridad  de esa época”, dijo el representante del Gobierno de México en Baja California.

En  esas fechas como legisladora panista: “Hubo más de 20 alertas del  gobierno de los Estados Unidos, para que no visitaran Baja California”, subrayó en conferencia de prensa al tiempo que mostró cada una de las fechas de alertas  de los Estados Unidos publicadas en diferentes medios de comunicación.

Reconoció que si bien hay avances en varios rublos en materia de seguridad, falta avanzar más: “El presidente de México, López Obrador, la Gobernadora Marina del Pilar, todos estamos empeñados en mejorar la seguridad pública pero nadie se ha cruzado de manos”, dijo el delegado federal único.

Expresó que el problema de la inseguridad, es producto de la corrupción, de anteriores gobiernos entregados  a la delincuencia,  viene de años atrás, la han padecido varios sexenios, pero se tiene que tener “memoria histórica” para poder hacer una crítica, -dijo- refiriéndose a la senadora Gina Cruz.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, defendió el trabajo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la entrega de la Gobernadora Marina del Pilar, para mejorar la seguridad pública: “Es un esfuerzo enorme el que se hace todos los días, es  un tema que es prioridad”, enfatizó.

Destacó que la Senadora también critica  la frase de “abrazos  no balazos” del presidente López Obrador, que no la entiende, porque ahora ya no es comprar armas, balas y tanquetas sino destinar recursos a los jóvenes a través de becas para que estudien y alejarlos de las “garras de la delincuencia”.

¿Por qué la Senadora, no recuerda que  con Felipe Calderón, su secretario de seguridad, Genaro García Luna, se ligó con los carteles de las drogas y ahora está preso  en una cárcel de Estados Unidos? Ahora no se tiene pactos con el narco como antes sí lo había, concluyó.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal