Demanda social debe imponerse en el diferendo por caseta Playas: Blásquez

“Por decreto, concesión o acuerdo político debe ponerse a disposición de los bajacalifornianos”
Demanda social debe imponerse en el diferendo por caseta Playas: Blásquez
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 07/09/2020

ENSENADA.- El ex senador Marco Blásquez pronunció su total apoyo al Gobernador del Estado de Baja California, en el tema de la caseta de cobro de Playas de Tijuana-Rosarito, punto de recaudación digesto por la mancha urbana.

Como servidor público de la administración de Jaime Bonilla Valdez y también como ex Senador de la República, señaló que esta caseta es una aberración, pues ya cumplió el tiempo de utilidad.

Dijo que, por la vía del decreto, de la concesión o del acuerdo político, la Federación debe ponerla a disposición de los bajacalifornianos, quienes ya han pagado cuatro veces su costo.

“Aunque la situación de esta caseta de cobro se puede analizar desde el punto de vista jurídico o del de las facultades y atribuciones de las esferas de gobierno, es la realidad social lo que debe prevalecer”, acotó el ex senador.

Blásquez Salinas recordó que en su participación en la Cámara de Senadores eliminar este punto de cobro fue uno de los temas abordados y lo ha sido por muchos otros legisladores y gobernantes de Baja California. Y en todo momento la Federación “nos ha jugado el dedo en la boca”.

La “pronta reacción” del Gobierno federal para retomar las instalaciones es “de asombro y demuestra de que hay grupos que quieren amedrentar al Gobernador”.

“Ojalá así, con esa velocidad, reaccionara el gobierno federal a las demandas de recursos para reparar viviendas y de regularizar tierras ejidales y de controlar él bandidaje”, ironizó Blásquez.



MÁS SOBRE Estatal